NBA | Final: Celtics-Lakers

Jabbar previene a Gasol del infierno de Boston

<b>GANCHO GANADOR. </b>Jabbar consiguió con su 'skyhook' el anillo.
Actualizado a

Kareem Abdul-Jabbar se ha convertido en el consejero de los jóvenes jugadores de los Lakers, que buscan la gloria que obtuvo el mítico pívot en los años ochenta peleando con Robert Parish, Kevin McHale y Larry Bird.

Kobe Bryant, Lamar Odom y Pau Gasol han acudido a Kareem para empaparse de la historia de esa rivalidad mítica de la NBA, conocer cómo es el público de Boston en las grandes ocasiones y compartir con él recuerdos de esos momentos memorables.

El pívot ha encestado más puntos que Bryant, Odom y el español, ha jugado más partidos bajo presión y por eso aconseja a sus nuevos pupilos que jueguen cada segundo "como si fuera el último del partido". Su skyhook, su famoso gancho en el último minuto del sexto encuentro de las finales de 1985, dio a los Lakers su primer triunfo frente a Boston después de nueve fracasos. "Finalmente pudimos ganarles y fue una sensación extraordinaria", declaró el veterano jugador. "Fue el final de muchos años de frustración para nuestro equipo y gracias a las victorias contra los Celtics nos convertimos en la franquicia que ahora somos".

Noticias relacionadas

Jabbar ha prevenido a los nuevos e inexpertos Lakers que el público de Boston es especialmente agresivo y les ha recordado que durante su estancia en la ciudad para jugar la final de 1985, los angelinos apenas pudieron dormir en su hotel porque alguien hacía sonar constantemente las alarmas de incendios.

Por eso, les ha pedido que comiencen "de forma segura, trepidante y efectiva" porque la estrategia de Phil Jackson, entrenador de los Lakers, es empezar muy fuerte para que los espectadores no puedan presionar a la tripleta de árbitros.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados