ACB | Real Madrid

Papadopulos: "La culpa no ha sido solamente mía"

"Quiero poner las cosas en su sitio"

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Lazaros Papadopulos ha sido una de las decepciones de la temporada en el Real Madrid. Fichado para ser una estrella en el juego interior del equipo blanco, no ha ofrecido el rendimiento esperado. El pívot griego lo lamenta: "El primer decepcionado he sido yo. Me he sentido muy bien en el equipo y en la ciudad. He quedado impresionado por el cariño que los aficionados tienen al club. Por ello me duele haberles decepcionado. Asumo mi responsabilidad y me autocritico, aunque también digo que la culpa no ha sido únicamente mía. Eso sería injusto y erróneo".

Lazaros afirma que no ha pagado la adaptación a España: "La ACB es la mejor liga de Europa, pero antes de venir a Madrid ya había afrontado campeonatos y partidos con gran exigencia. Jugué con entrenadores de altísimo nivel como Ivkovic y Obradovic. He ganado la Copa ULEB, también he sido campeón de la Euroliga con el Panathinaikos, campeón de Europa con Grecia, subcampeón del mundo Sin querer resaltar mi actuación individual, pues el baloncesto es un deporte de grupo, con el Dynamo llegué a los cuartos de final de la Euroliga la temporada pasada. Nos ganó el Panathinaikos que luego fue el campeón. En cada una de esas victorias sentí que aporté mi granito de arena, ni más ni menos que otros compañeros, pues siempre fueron victorias del equipo. A lo largo de mi carrera también experimenté que el lado amargo, la derrota, era compartida por el colectivo. Ahora me sigo viendo en el Real Madrid, un sueño para cualquier jugador. Hay un súper equipo capaz de ganar cualquier competición. Siento no haber respondido individualmente a las expectativas creadas, pero también una extraña impotencia por no haber tenido la oportunidad de hacerlo. Tengo unas ganas enormes de poner las cosas en su sitio la próxima temporada y mostrar a Europa el verdadero nivel de este Madrid".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados