Baloncesto | NCAA

Memphis y Kansas alcanzaron la final

UCLA y N. Carolina, eliminados

Actualizado a

Velocidad endiablada contra defensa numantina. Eso es lo que está asegurado hoy en el Alamodome de San Antonio, en la Final del baloncesto universitario entre Memphis y Kansas.Los Tigres de Memphis, que han perdido este año sólo uno de los 39 encuentros que han jugado, garantizan baloncesto de mil revoluciones, contraataques y mucha presión, virtudes que les sirvieron para derrotar el sábado a la universidad de UCLA por 78-63, en un partido dominado por el escolta Derrick Rose, que acabó con 25 puntos y 9 rebotes.

Noticias relacionadas

El conjunto de la ciudad de Elvis Presley perdió en 1973 su única final universitaria ante la UCLA de Bill Walton, pero ahora es claro favorito a obtener su primer título.Todo ello si la defensa de los Gallos de Kansas se lo permite, porque cada canasta costará mucho esfuerzo. Frente a Carolina del Norte, los jugadores de la universidad de Kansas cerraron su zona a cal y canto y dominaron en ataque con mucha velocidad. Consiguieron dos rachas impresionantes en las que basaron su triunfo, siempre con el trabajo defensivo como mejor arma: 16-0 de salida y 13-0 después, que les dieron ventaja en el marcador al descanso por 40-12.

Kansas, que se impuso en la semifinal por un marcador final de 84-66, tiene ya dos títulos de la NCAA en su palmarés. Ahora busca la tercera corona universitaria, dos décadas después de su memorable victoria en la final de 1988 con un equipo liderado por el que luego sería una estrella importante de la NBA, el versátil Danny Manning, al que ahora quieren emular.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados