Reyes impulsó el récord anotador de la temporada

ACB | Real Madrid 114 - Grupo Capitol 80

Reyes impulsó el récord anotador de la temporada

Reyes impulsó el récord anotador de la temporada

felipe sevillano

Banquete del Real Madrid ante un débil Grupo Capitol

Dirán en Valladolid que esto no hay tirita que lo tape. Hace tres semanas, su equipo de fútbol caía con estrépito en el Bernabéu (7-0). Ayer, el de baloncesto lo hacía en Vistalegre (114-80). Récords que duelen. Heridas que, afortunadamente, cicatrizan pronto porque los líderes, ya sea en fútbol o baloncesto, juegan otra liga. El Real Madrid firmó la mejor anotación de la temporada (superó los 111 puntos del Tau ante el Akasvayu) e hizo un guiño al pasado con los 70 puntos anotados al descanso, sólo superados por los 71 del Barça ante el CAI en 1996 (la ACB contabiliza desde 1989).

Poner nombre y apellidos a ese recital es difícil, aunque no sorprenderé a nadie si digo que Felipe Reyes fue el líder blanco, con 26 puntos en 14 minutos. Más noticia es que Papadopulos cuajara el mejor partido desde que llegó a Madrid. A un minuto para el final del primer cuarto, Lazaros se iba al banco con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Una estadística de ensueño para un jugador que, ayer sí, miró aro. Debería hacerlo más porque no recuerdo un pívot tan aparentemente tosco que meta canastas de seda como él.

Técnica.

Lo peor para el Grupo Capitol es que se fue Papadopulos y entró Reyes. Y que Eley recibió una técnica a un segundo para el final del primer cuarto. Era su tercera falta. Si hay miradas que matan, no las busquen en el debate electoral de hoy: quédense con la de Imbroda a su pívot americano.

La ausencia de Eley abrió aún más el camino a los blancos, ya que Pavlidis y Boddicker no podían frenar a Reyes. San Miguel tomó el mando y acertó en los triples. Imbroda metió también a Corrales, tratando de hacer descarrilar con dos bases el proyecto blanco. Pero no fue así. La bandeja del récord estaba ya sobre la mesa y madridista que entraba, madridista que cogía un pastel. Hasta hincharse. Ya fueran Bullock, Sekulic o Hervelle (ocho puntos en un minuto). Así, la renta superó los 30 puntos (70-40) y los 40 (+44, 97-53), con un triple de Reyes como fiel imagen del aluvión. Y no fue mayor porque Gomis y Boddicker despertaron y el Grupo Capitol apretó en defensa. Pero ya era tarde. El líder era más líder y disfrutaba. Entre el ruido de Tel Aviv y Kaunas, la de ayer era una buena mañana para darse un paseo por el parque. Jornada plácida entre tormentas.

Imbroda "¿Lo mejor? Que terminó la pesadilla"

Lo mejor que puedo decir del partido es que terminó la pesadilla y podemos pensar ya en el siguiente compromiso, contra el Estudiantes. El Real Madrid empezó como un rodillo y no logramos meternos nunca en el encuentro. No voy a regañar públicamente a mis jugadores porque bastante tristeza y pesadumbre he visto ya en sus caras".

Plaza "Llull debe ir creciendo en la dirección"

Estoy contento con el partido, a excepción del último cuarto. Pero es difícil mantener la tensión cuando se domina con tanta amplitud. Nuestro rival logró un cincuenta por ciento en triples, lo que indica que no se rindió en todos los aspectos. Hemos tenido oportunidades de dar minutos a Llull, que debe ir creciendo en la dirección".

Felipe, MVP de la jornada

El capitán madridista fue ayer tan determinante que, en poco más de 14 minutos, no sólo rompió el partido contra el Grupo Capitol, sino que fue el MVP (Jugador Más Valioso) de la jornada, con 32 puntos de valoración. Que en tan poco tiempo lograse tan elevados registros es un récord ACB. Sumó sus 29 puntos sin fallo en tiros en juego, incluyendo un triple.