Gasol debutó en Los Ángeles con 23 puntos
El Staples Center recibió a Pau Gasol en su primer encuentro en Los Ángeles como jugador de los Lakers con una sonora ovación, banderas españolas y una original pancarta: "Welcome to Gasollywood". Para rematar la fiesta, victoria rotunda ante Atlanta (122-93).
Pau Gasol disfrutó el martes por la noche lo mismo que habían disfrutado con anterioridad estrellas como Magic Johnson, Abdul Jabbar o James Worthy cada vez que sus nombres eran anunciados ante el público de Los Ángeles. La adrenalina sube, los oídos se bloquean con los aplausos y la camiseta dorada de los Lakers se aprieta al cuerpo con orgullo.
El español fue recibido en el Staples Center, en su primer partido con la camiseta angelina, con una clamorosa ovación y con una original pancarta: "Welcome to Gasollywood". Y su nombre, ese "¡Gaaaaasssssollll!", fue acompañado por el flamear de varias banderas españolas que le saludaron cuando saltó disparado del banquillo para reunirse en medio de la pista con sus compañeros. Desde su asiento a pie de pista, la sonrisa de Jack Nicholson certificó que Pau ya ha sido bienvenido a la City of Angels.
Noticias relacionadas
Para él fueron algunos de los mejores aplausos de una noche plácida para los Lakers, que vencieron por 122-93 a los Hawks. Phil Jackson estaba un poco mosca con esta vuelta de su equipo a su pabellón después de tres semanas de viaje y les había avisado que "se han terminado las celebraciones".Y Gasol y Kobe Bryant, el celebrante y el turista, se lo tomaron muy en serio desde el principio y los locales no dieron posibilidad alguna a los de Atlanta. Gasol utilizó su gran juego interior para anotar desde cerca, asistir a sus compañeros desmarcados y descansar buena parte del cuarto período. Terminó con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias.
Esta pasada madrugada el rival era de más postín, porque Shaquille O'Neal debutaba en Phoenix con los Suns y con la posibilidad de que los Lakers se coloquen en primera posición de la Conferencia del Oeste. Con Gasol todo es posible ahora en Los Ángeles.



