Euroliga de baloncesto | Real Madrid - Zalgiris

El Real Madrid recibe al equipo del mito Sabonis

Es imprescindible comenzar la fase con una victoria

<b>DEBUT EN CASA. </b>Iker Iturbe debutará hoy con el Real Madrid.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Tres años cojo en el Valladolid y desde el Pisuerga saltó al Real Madrid, donde estuvo tres más ampliando el palmarés madridista y su dominio en España: tres títulos ligueros y una campaña con doblete es su legado de blanco antes de emigrar a la NBA, a los Portland Trail Blazers. Ese es el balance del mítico Arvidas Sabonis, que como todas las leyendas pervive ahora por encima del bien y del mal.

Pues bien, Sabonis, que pertenece al equipo de veteranos madridista, es también presidente del Zalgiris de Kaunas, su alma mater, el equipo con el que se proclamó subcampeón de la Recopa en Grenoble ante el Barcelona, el mismo al que no pudo encumbrar campeón de Europa en Budapest ante el Cibona de Petrovic: perdió los nervios, y Nakic le envió al vestuario antes de tiempo.

Ahora, millonario e influyente, el astro lituano pretende mantener al Zalgiris en lo más alto, y aunque no parece que esta sea su temporada, ahí está, dispuesto a amargarle el estreno a su antiguo equipo en el que ya no le quedan viejos camaradas.

Noticias relacionadas

Pues bien, frente a esos lituanos que en los tiempos actuales admiten refuerzos extranjeros para ser más competitivos (Brown, N'Diaye, Popovic y Collins, por ejemplo), el Real Madrid recupera el aliento tras la desilusión de vitoria. Necesita ganar para encarrilar la clasificación en su grupo (sólo los dos primeros pasan a los cuartos de final), y desde el primero al último de los de Plaza reconoce que "el primer choque, y en casa, hay que ganarlo como sea".

Y no es fácil. Al revés moral de caer en la semifinal de la Copa, se suma el parte de bajas, y aunque se recupera a hombres con lesiones leves, no juegan ni Hamilton ni Papadopulos, con lo que Joan Plaza contará con Iturbe, quien por su integración da la impresión de que nunca se fue, y con el joven Aguilar, un chaval con calidad para apostar por él.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados