Baloncesto | NBA

La NBA acepta por fin: sí a la Conferencia Europea

Stern lo podría anunciar este sábado durante el All Star

<b>¿LES ABRIÓ OJOS? </b>El brillante triunfo del Madrid sobre los Raptors de Calderón el pasado año ayudaron a revalorizar el proyecto.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El sueño de los grandes clubes europeos de poder entrar de pleno derecho en la NBA está cada vez más cerca de verse cumplido. Varios medios prestigiosos estadounidenses anunciaron ayer la "seria posibilidad" de que este sábado anuncie el comisionado David Stern durante el All Star de Nueva Orleans "la creación de una Conferencia Europea que pasaría a funcionar en el inicio de la próxima década".

Como era de esperar, la noticia provocó una convulsión entre los principales clubes europeos, que son conscientes de que esa Conferencia Europea supondría un salto cualitativo (competir en la mejor liga del mundo) y cuantitativo (los ingresos en millones de euros se dispararían), que incrementará el número de peticiones para entrar en la NBA.

Madrid, favorito.

Noticias relacionadas

El plan de Stern pasa por dar luz verde a cinco franquicias en Europa, con candidaturas que ya están fijadas desde hace tiempo. Las más fuertes son las de Londres y Berlín (donde ya han construido dos pabellones Arena que cumplen con los exigentes requisitos de la NBA), a las que se añadirían una en Italia (Roma o Milán), una en Grecia (Atenas) y otra en España. Real Madrid, Barcelona y Tau, por este orden, son los candidatos, con claro favoritismo para la candidatura del actual campeón de la Liga ACB: por historia (8 Copas de Europa frente a una del Barça y ninguna del Baskonia) y por estructura. Ramón Calderón tiene previsto poner este mismo año la primera piedra en Valdebebas del Madrid Arena, que tendrá capacidad para 20.000 espectadores y cumplirá con las exigencias de Stern. En el club blanco desconocían ayer los términos de la noticia, pero aseveraron a AS, al igual que fuentes del Barcelona, que "si el sábado Stern anuncia la futura Conferencia Europea nos manifestaremos públicamente al respecto".

Ahora, tras la noticia adelantada ayer por diferentes medios norteamericanos haciéndose eco de fuentes de la NBA, falta esperar a que Stern aproveche su habitual comparecencia antes del concurso de triples y mates (en Nueva Orleans) para dar luz verde oficialmente al Sueño Europeo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados