O'Neal se gasta todos los meses 890.410 euros
Una demanda de divorcio ha permitido conocer los gastos mensuales del jugador más determinante de la NBA tras la retirada de Jordan. La cifra es mareante, cerca de 150 millones de las antiguales pesetas. Con gastos que asombran: 16.600 euros en gasolina.

Shaquille O'Neal atraviesa a sus 35 años (el 6 de marzo cumplirá 36) un mal momento deportivo, con una sucesión de lesiones que le atosigan en los últimos coletazos de su carrera profesional. Sin embargo, fuera de la pista mantiene su tren de vida habitual, con unos gastos colosales, propios del que fuera el jugador más determinante de la NBA tras la retirada de Michael Jordan. ¡Cada mes el pívot de los Miami Heat se gasta 890.410 euros!, según ha declarado el propio jugador ante los tribunales en el caso de divorcio de su esposa, Shaunie Nelson.
O'Neal se encuentra de baja por un problema en la cadera y la presente es su peor temporada desde que desembarcara en la NBA en 1992. Alivia su mal momento con un nivel de vida elevadísimo, que le lleva a desembolsar, según él, 75.600 euros mensuales en viajes (doce millones y medio de las antiguas pesetas). Una cantidad enorme si se tiene en cuenta que en la NBA se juegan una docena de partidos al mes y los equipos se pasan el día en los aeropuertos o en los entrenamientos, por lo que apenas hay tiempo para viajes de placer.
La lista de gastos es exagerada y los viajes son sólo el principio. En regalos O'Neal confiesa invertir 41.381 euros cada cuatro semanas para tener felices a amigos y familiares; en gasolina la cifra se eleva hasta los 16.600... Sus abogados siguieron desglosando sus gastos uno a uno frente al tribunal, al que debió darle la impresión de que a sus cuatro hijos no les faltan atenciones, ya que sólo en niñeras abona 18.200 euros. Al servicio doméstico van destinados 15.198.
Continuamos con necesidades básicas. En comida el gigante de Newark, Nueva Jersey, paga 8.750 euros mensuales, lo que le da para no privarse de nada. Podría llenar diariamente la nevera más grande del mercado si le hiciera falta. Eso sí, con tanto manjar a mano le cuesta mantener la línea. Oficialmente pesa 147 kilos; la cifra real es algo superior, pero es que mide 216 centímetros.
La lista de gastos va cogiendo entidad. Lo siguiente son los caprichitos individuales, porque paga por ir a la moda 11.700, lo que supone más de 23 millones de las antiguas pesetas al año. Conociendo su generosidad con la billetera, diríamos que aquí O'Neal anda moderado. Por lo que hablemos de hipotecas e impuestos, gastos mayores. Sí, los multimillonarios también pagan a los bancos para comprarse sus casas, en su caso varias mansiones. Al mes por este concepto abona 106.900 euros. Sin embargo, la cifra más mareante de todas es la que desembolsa para cumplir como ciudadano: 342.465 en impuestos.
Noticias relacionadas
No se retira.
Y es que Shaquille O'Neal, pese a sus problemas físicos, sigue siendo el segundo mejor pagado de la NBA tras el celtic Kevin Garnett. Sus ingresos mensuales son de 1.232.875 euros, de los que alrededor de 150.000 le llegan vía publicidad. Y seguirá a este ritmo al menos año y medio, porque O'Neal no finaliza su contrato con los Heat hasta junio de 2009. Pese a sus dolencias (algunos dicen que no volverá a actuar esta temporada), no piensa en retirarse: "Soy hijo de un sargento y tengo por costumbre cumplir mis compromisos. Una vez que supere la lesión regresaré a las pistas". Oficialmente le quedan dos semanas de baja, pero su vuelta a la acción sigue en el aire. Sobre su divorcio, eso sí, no comenta nada: "No hablaré de eso ni ahora ni en diez años ni nunca".



