Guardia lidera al Fuenlabrada, que ficha al hermano de Tomas
Regalo de Reyes para el Fuenlabrada: reaparece Salva Guardia en estado puro. Es decir, el más heterodoxo de la Liga, el pívot capaz de conseguir las canastas más inverosímiles, está aquí. Gran noticia para Luis Casimiro y una desgracia para el Akasvayu, que venía por la victoria de cara a entrar en la Copa del Rey y se llevó una derrota abrumadora.
En un partido de poder a poder, donde las penetraciones del Alta Gestión le mantenían en el partido, todo cambió en un periquete: lo avisó Ferrán López con su triple en el último segundo antes del descanso, que suponía el primero de su equipo tras 11 lanzamientos y perderse en el vestuario con mínima ventaja (38-36).
Noticias relacionadas
Lo que pasó en el tercer cuarto sólo se explica si en la cancha actúa un superclase, o un Salva Guardia. Visto y no visto, el pívot que no tocaba ni aro, metía tres triples seguidos, robaba balones, reboteaba, defendía a Marc Gasol y empujaba a su equipo a vapulear al cuadro gerundense con un 32-14 demoledor y definitivo (el último cuarto no contó) para sumar una victoria impagable en la lucha por escapar del descenso ante un rival de tanta calidad.
Y otra noticia local: el fichaje del base Ivan Tomas (1,93 metros, 25 años) procedente del KK Zagreb y hermano de Marko. Sustituye al bosnio Aleksej Nesovic.




