El Madrid, ante el club de los 30 millones de euros
Lazaros y Pelekanos, protagonistas frente al Panathinaikos Panathinaikos


Con la Final Four a cinco meses vista, el Madrid visita la pista del campeón de Europa, el Panathinaikos, para calibrar su juego frente al principal favorito al título junto al CSKA. El club del trébol maneja un presupuesto de 30 millones de euros (superior en más de un tercio al del Madrid). En su plantilla hay 13 estrellas (14 hasta que Vujanic salió del equipo) y Obradovic deja en cada jornada a un jugador en la grada. Los júnior se cuentan aparte. Un lujo de potentado. Y es que el Panathinaikos acumula cuatro Euroligas desde 1996. Los griegos Diamantidis (12,6 puntos) y Spanulis (12,2), el lituano Jasikevicius (12,3) y el americano Batiste (10,2) son las puntas de lanza de un bloque fortísimo. Lazaros, ex jugador verde, les conoce bien: "Tienen una gran defensa y un juego de perímetro sensacional. Diamantidis (íntimo amigo suyo) es el mejor base de Europa. Para ganar hay que hacer un partido perfecto, enfriarlo y no caer en su ritmo frenético". La guinda la pondrán 15.000 fieles en el OAKA. Partido grande.
Los dos jugadores griegos del Madrid
Adaptados a Madrid
Lazaros: "El modo de vida es muy similar al griego, aunque muy diferente al de Moscú. Fotsis me habló muy bien de Madrid y me presionó para que fichara".
Pelekanos: "Aquí todo el mundo te ayuda. Estoy integrado, aunque me llama la atención que los españoles respetan las normas de circulación. En Grecia, no".
Aficiones
Lazaros: "Me gusta la pesca submarina, leer y jugar al ajedrez... También los ordenadores".
Pelekanos: "Soy muy hogareño y apenas salgo de casa. Lo que más me gusta es jugar con mi mujer a la consola. También disfruto con el fútbol y los bolos".
Su evolución en la pista
Lazaros: "Soy un cinco puro y el gancho es mi tiro preferido. Trabajo mucho con Tabak para mejorarlo, sobre todo con la izquierda. También me aplico para progresar en defensa".
Pelekanos: "Me considero un alero defensivo, pero no me olvido de entrar y tirar a canasta. He mejorado en los últimos partidos y en parte se lo debo a los aficionados por su apoyo".
La ACB, un gran cambio
Lazaros: "Es muy diferente a Grecia y Rusia. En España el baloncesto es más rápido, más entretenido para el espectador, con presión a toda cancha. Muchos partidos son más duros que los de Euroliga".
Pelekanos: "Es la mejor Liga europea y la diferencia con Grecia es la rapidez".
Final Four de la Euroliga
Noticias relacionadas
Lazaros: "Es pronto, pero es un sueño que se puede alcanzar. Si seguimos en esta línea creo que habrá una opción de título".
Pelekanos: "Es un sueño, pero un sueño realizable".



