Nikola Pekovic amenaza la racha del Real Madrid
El pívot del Partizán es la gran sensación de la Euroliga

Cada temporada el Partizán pierde a alguna de sus perlas más preciadas, pero siempre encuentra repuesto. Se han marchado Kosta Perovic (Golden State), Drobnjak (Akasvayu) y Bogdanovic (Le Mans), con los que ganó la última Liga Adriática (antes yugoslava), pero con el camino libre en la pintura ha explotado Nikola Pekovic, la gran sensación de esta Euroliga. Promedia 26,7 puntos, 8,3 rebotes y 34,7 de valoración con unos porcentajes espectaculares: 80% en tiros de dos y 86% en tiros libres. Su aparición relanza las opciones del equipo de Belgrado. En tres partidos, dos victorias (AXA Barça y Roanne). Cayó ante el ogro Panathinaikos por sólo 4 puntos.
Esa es la amenaza para el Madrid en su intento de sumar hoy su noveno triunfo seguido (cuarto en Europa). "No vamos a cambiar para frenar a Pekovic -explica Tabak-, porque no es un pívot de uno contra cinco, que juegue en individual, sino que se aprovecha del equipo, que es muy completo. Al margen del mayor o menor talento de cada jugador, todos entienden el baloncesto".
Vecino de Ivanovic y Drobnjak en Bijelo Polje
Noticias relacionadas
Nikola Pekovic (2,10 m) nació en Bijelo Polje hace 21 años, localidad montenegrina de 57.000 habitantes, aunque dice que optará por jugar con la selección de Serbia. Allí, en Bijelo Polje, donde la altura y el talento lo da la tierra, fue vecino de Ivanovic, técnico azulgrana, y de Drobnjak.
Pekovic fue un secundario la pasada campaña en el Partizán. La fuga de talentos del club de Belgrado le ha dado una oportunidad y él ha tirado la puerta de una patada. Es el más valorado de la Euroliga por delante de Macijauskas. Zan Tabak, segundo técnico del Madrid, le conoce bien. "Cuando hacía de ojeador para la NBA ya me fijé en él, aunque siguiera a otros. Carecía aún de la técnica necesaria, pero destacaba por físico y ambición. Lo da todo en la cancha, como Felipe Reyes. Ha trabajado mucho individualmente y se mueve bien cerca de la canasta. Su gancho es efectivo con las dos manos". Puede acabar en un grande, o en la NBA, "pero cualquier jugador que sale de la Liga Adriática necesita dos o tres años para rendir al máximo nivel".



