El Real Madrid se mide a una 'Alemania' sin Nowitzki

Euroliga | Bamberg - Real Madrid

El Real Madrid se mide a una 'Alemania' sin Nowitzki

El Real Madrid se mide a una 'Alemania' sin Nowitzki

REUTERS

El seleccionador germano, Greene y Okulaja, en el Brose

El Real Madrid sigue adelante con su subida a la cúspide europea, tanto que hoy se hospeda en el hotel Pyramide para preparar el partido ante el Brose Baskets. El duelo se juega en Nuremberg, no en Bamberg (ciudad habitual del equipo), porque es allí donde se juegan los partidos importantes, los grandes envites. Y éste lo es. Llega el Real Madrid a Alemania con 2-0 en el balance y el cartel de firme candidato a la Final Four. Por eso es un día grande para Dirk Bauermann y sus hombres.

El Brose es, en cuatro trazos, la selección alemana sin Nowitzki. Eso que salen ganando los de Joan Plaza, que sin embargo tendrán que remar fuerte. La historia guarda un hueco a este Brose Baskets, ya que fue el primer club alemán en colarse en el Top-16 de la Euroliga. Fue hace dos años y el Tau, el CSKA y el Lietuvos se encargaron de echar por tierra las ilusiones germanas. Ahora han recuperado el oxígeno, aunque el arranque haya sido de todo menos esperanzador: dos derrotas ante el Chorale Roanne (61-64) y el Panathinaikos (66-61), aunque ésta entre en el terreno de lo honroso. Falta Nowiztki, sí, pero el resto huele a selección alemana. Desde el banquillo, con Bauermann, hasta la cancha, con tres ejes fundamentales como Steffen Hamann, Demond Greene y Ademola Okulaja. "Son un equipo con un gran potencial físico, muy fuertes. Son veloces en el perímetro y duros en la pintura. Por todo esto debemos estar preparados para jugar 40 minutos muy intensos. Conseguir la tercera victoria nos daría mucha tranquilidad de cara a lograr el objetivo de la clasificación para el Top-16", afirma Joan Plaza, quien no podrá contar con Bullock (quizá vuelva en Girona, ante el Akasvayu) y tendrá la duda de Hamilton. La duda nuestra de cada día.

Llull "Para ellos es un partido vital"

La tercera victoria consecutiva nos daría más confianza en esta competición y nos dejaría en una situación muy buena en el grupo y de cara a la próxima fase. Enfrente tendremos a un Brose Baskets para el que este partido es de vital importancia al haber perdido ya sus dos primeros partidos de la competición. A pesar de las lesiones, el equipo está mejorando, algo que se pudo ver durante algunos tramos del último partido de la Liga ACB. Lo que queremos es seguir en esta línea".

El Fenerbahçe no tuvo piedad del Lottomatica

El Lottomatica Roma sigue sin levantar cabeza en la Euroliga. En el partido adelantado a la jornada, los de Repesa cayeron estrepitosamente en su visita al Fenerbahçe Ulker, que no conocía la victoria tras dos jornadas. Ya en el primer cuarto, la buena actuación de Erden y Turkcan permitió a los de Estambul doblar en el marcador a su rival (20-10). El desastroso porcentaje italiano en el tiro hizo que el Fenerbahçe se fuera en el marcador y en el arranque del último cuarto llegó a dominar en el marcador por 21 puntos (68-47). Al final, 85-66 para los turcos.