Splitter hace de Scola y el Tau arrasa al Real Madrid
El pívot anotó 24 puntos y el perímetro añadió 12 triples


Ganar a la NBA, a los Raptors, fue un dulce bocado para el Madrid; la paliza del Tau le dejará sin postre esta semana. Se cayó de la nube, como el Barça hace un año, cuando justo después de tumbar a los Sixers perdió ante el Estudiantes.
Los que justificaron los traspiés de los equipos NBA en España sólo por andar en pretemporada se darían cuenta ayer de que no son los únicos en fase de preparación. El Madrid anda tan verde como su publicidad -que verse se ve un rato- y a los vitorianos les sobró con el acierto de Splitter y de Rakocevic para vencer. Lo de la paliza vino como un extra sin gasto añadido para el Tau por la falta de atención de los madridistas, que deambularon durante muchos minutos en el Buesa Arena, siempre un pasito por detrás, sin la tensión necesaria, fallando los tiros difíciles... y los fáciles. El rebote amortiguó el estruendo de su caída.
Al final del primer cuarto los de Spahija iban por la vía buena, la del ancho europeo (25-16), y Splitter (12 puntos) nos recordaba a Scola. Superaba por velocidad a Lazaros, aunque recibiera dos tapones, cada vez que el griego salía a la ayuda. Papadopulos esta vez sí anotaba: 7 puntos en diez minutos. Pero se fue al banquillo y desapareció, cuando regresó ya no hubo balones para él al poste y el que le llegó, aunque fuera de rechace, lo desaprovechó. El duelo había empezado a decidirse en el arranque del segundo cuarto y al descanso la ventaja era casi letal: 54-36.
El héroe ante Toronto, Sergio Llull, no pisó la pista hasta que faltaban dos segundos para acabar el tercer periodo. Ante el despropósito blanco, Plaza evitó cargar al chaval con el marrón y dejó la responsabilidad en manos de Tunceri y Raúl López, cabezas de cartel. El base de Vic anotó dos triples y con la ayuda de Bullock redujo la renta a nueve: 65-56. Otra canasta de tres de Prigioni dio aire al Tau (12/23 de 6,25), la bocanada definitiva. Los de Plaza llegaron saciados a Vitoria y los de Spahija, con hambre. Ya saben quién se comió a quién.
Neven Spahija "Dominamos todo el partido"
Excepto un momento en el tercer cuarto en el que jugamos con dos grandes debido a las faltas de Johnson, dominamos todo el partido. Sé que el Madrid es un gran equipo, pero pienso que nosotros lo hicimos mejor porque tuvimos un buen balance entre el juego ofensivo y defensivo. Los seis días que tuvimos entre los dos partidos que hemos disputado nos sirvieron para preparar bien este encuentro". -J. Lekuona
Noticias relacionadas
Joan Plaza "El duelo NBA no es excusa"
Fue un mal partido. El jueves jugamos a un nivel muy alto, quizá demasiado, pero el partido de la NBA no es excusa. El Tau ha jugado con mucha rabia y tensión, aunque la diferencia no es de 23 puntos, quizá de unos diez o así. Sabemos que somos capaces de jugar mucho mejor, pero es cierto que el Tau está a un nivel táctico muy alto para estas alturas de la temporada en las que nos encontramos".



