Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

Draft 2009: y el número 5 es para... Ricky Rubio

Baloncesto | NBA

Draft 2009: y el número 5 es para... Ricky Rubio

Draft 2009: y el número 5 es para... Ricky Rubio

rodolfo molina

Las predicciones ya sitúan al catalán entre los mejores

El martes por la noche, en la cena-homenaje por los 25 años de la ACB, Ricky Rubio compartía mesa con Víctor Claver, otra de nuestras promesas de oro. Mientras, en USA, su nombre se colaba en el Mock Draft 2009, predicción del sorteo colegial que da acceso a la mejor liga del mundo. Y su nombre se cuela bien arriba, porque aparece en el puesto número 5, con Seattle como pareja de baile. Suena bien. Y cada vez parece menos un sueño.

"Veo muy lejos jugar en la Selección absoluta, y mucho más el salto a la NBA", confesaba Rubio (21-10-90, El Masnou, Barcelona) hace apenas cuatro meses en el acto en el que recogía el premio al mejor jugador revelación de la Liga ACB. Un mes antes había sido elegido mejor joven de la Euroliga por detrás de su compi Rudy Fernández. Así que, lo del toc-toc de la NBA no era más que cuestión de esperar. "No creo que tenga ningún don", afirma Ricky, pero parece que no opinan lo mismo los scouts de la NBA que con sus informes nutren a los medios de comunicación.

¿Qué es el Consensus Mock Draft? Muy fácil: un compendio de las predicciones de draft que elaboran los especialistas del basket USA (ESPN, Sports Illustrated, Fox, NBA, Sporting News, NBC...). Y su olfato es similar al de la marmota aquella de la peli Atrapado en el tiempo, cuya aparición auguraba la duración del invierno. Basta echar un vistazo a los tres últimos Consensus Mock Draft y al orden final del sorteo universitario para calibrar la fiabilidad de los estudios. Muy alta. En el draft de este año, sólo el canje Brandan Wright-Jeff Green en el quinto lugar evitó el 100% de coincidencia, de fiabilidad.

Como Maravich.

Para el de 2009, Rubio compartiría cosecha con B. J. Mullens, pívot de 2,13 de Ohio State que apunta al número 1. Y para el quinto puesto suena él, de quien nos gusta leer la ficha que acompaña su nombre. En lo que menos se le valora es en fuerza, donde la dan un 5. En talla le dan un 7 y en defensa, manejo de balón o potencial roza el sobresaliente. También en "intangibles" logra un 9. Un 94 sobre 100 en puntuación global y un NBA Comparisison (un perfil de jugador para que el aficionado sepa por dónde van los tiros) que le une a Pete Maravich. Palabras mayores. Y unas notas extraordinarias, sobre todo cuando el curso escolar ni siquiera ha comenzado. Alumno aventajado que es uno.