Lituania improvisa sin base y arrolla a Eslovenia
Jasikevicius se rompió, pero no lo notó su equipo
A la tercera se intuye que sí, que Sarunas Jasikevius se ha roto para Lituania. Frente a Turquía, en Palma, asustó con el golpe en la rodilla que le obliga a llevar una rodillera, pero siguió jugando; frente a Italia acabó en la pista dirigiendo el juego sin moverse, y con una muslera protectora. Pues bien, ayer no concluyó la primera parte: le dolía el muslo, se fue al vestuario y no volvió a saltar a la pista.
La mala noticia para Lituania, la lesión del corazón del equipo, la pérdida del guerrero indomable, no decidió la suerte de los lituanos. Al contrario, en un partido en teoría equilibrado, y cuando el margen era mínimo (44-41 al descanso) improvisaron un base y salieron airosos en el duelo de invictos: ayer tumbaron a Eslovenia, quedaron ellos como únicos invictos y con el título de la sensación de la fase clasificatoria porque la evolución en el juego, cada día a más, ya es más que palpable.
Noticias relacionadas
Sin Jasikevicius, Lituania jugó sin base. Siskauskas subió el balón para buscar el uno contra uno con aclarados descarados de sus compañeros. No tiene un manejo prodigioso, pero es que Eslovenia, que se fue diluyendo, no presionó a rabiar para recuperar el balón.
Cuando amenazaba plantar cara, Lituania salía a la carrera con Kaukenas, aunque desde donde hizo daño fue desde el tiro de tres puntos: 11 triples, cinco de ellos repartidos entre los gemelos Lavrinovic, dos pívots que amenazan en cualquier posición. Y si Songaila y Siskauskas también están finos, a temblar.




