Eurobasket 2007 | España - Grecia

España-Grecia: con sabor a final y revancha

Kakiuzis: "Grecia no se parecerá a la de la final (70-47) de Japón"

<b>AMBIENTAZO. </b>En las gradas del Telefónica Arena se espera la misma respuesta y el mismo apoyo a la Selección que tuvo en Sevilla. Madrid se volcará con España.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El triplazo del croata Tomas y la seriedad de Kirilenko y los otros hijos de la madre Rusia han puesto el Eurobasket patas arriba. Tan del revés, que hoy, en el arranque de la segunda fase, nos llega un duelo que huele a final. El campeón del mundo, España, para más señas, contra Grecia, defensor del trono continental y subcampeón en Japón. Cara a cara los dos mejores equipos del campeonato. Ambos desembarcan en Madrid con sólo una victoria acumulada y otra derrota les alejaría de la cabeza en esta liguilla de octavos. La buena noticia es que llegan refuerzos, Vitaminas La Bomba. Juan Carlos Navarro regresa a la acción tras perderse los últimos cinco partidos. ¿Será suficiente para disipar dudas?

La Selección aún no encandila, es cierto, pero quitemos dramatismo. Para colgarse el oro del Eurobasket se podría perder, incluso, ante Grecia y Rusia en esta fase. Los números dicen que ganando sólo a Israel hay muchas opciones de meterse en cuartos de final. Los cruces de toda la vida, lo único que vale. Lo demás, un adorno para completar dos semanas de competición e ir adquiriendo sensaciones. Las de España son ahora malas tras el traspié del miércoles frente a Croacia (84-85). Las de Grecia, también, tras el resbalón con Rusia (61-53). Mañana les contamos, porque todo habrá cambiado.

A los aficionados españoles se les ha quedado en la retina la paliza que recibió Grecia hace un año en la final del Mundial (70-47). Quien subestime por aquello al rival quizá se sorprenda. "No pensamos en revanchas, eso sólo podría pasar si hoy jugáramos por otro título, pero sí digo que Grecia no se parecerá en nada a la de entonces", asegura Mihalis Kakiuzis, capitán heleno. "Como ante España hace un año, el miércoles fallamos los tiros abiertos. De haberlos metido, hubiéramos ganado a Rusia por 30 puntos", afirma convencido. Para esos lanzamientos lejanos no contarán con Fotsis, que se quedó en casa con un dedo roto. "Para nosotros es muy importante, también en defensa, y a mí me permite jugar de alero, alternar posiciones con él". Hoy no lo hará, claro, pero Grecia mantiene intacta su principal arma: "Nuestra defensa es la mejor del mundo".

Noticias relacionadas

Y la Selección con Navarro a medio gas, de nuevo en fase de puesta a punto. Eso si al final Pepu no le reserva por precaución. "Navarro es mi amigo y prefiero que juegue. Si no es así, España seguirá contando con un 50% de opciones de triunfo, porque sus doce jugadores son increíbles". Tan increíbles como los once compañeros de Kakiuzis. Lean si no: Papalukas, MVP de la Euroliga y el mejor de Europa en 2006; Diamantidis, el número uno en defensa y MVP de la Final Four; Papadopulos, pívot referente y fichaje estrella del Madrid; Spanulis, el Navarro griego; Zisis, estrella en el oro de 2005; Dikudis; Chatzivretas cojan aire. Hay partido, partidazo.

Debido a las devoluciones realizadas, ayer todavía quedaban entradas disponibles para asistir a algunos encuentros en el Madrid Arena. Eran abonos para dos jornadas, ubicados en el lateral y con un precio de 120 euros.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados