Jasikevicius ganó el duelo de ases a Nowitzki
Lituania acabó líder del grupo frente a Alemania

Alemania ya no reina en Mallorca. La grada del Palma Arena era ayer lituana, como si la afición báltica fuese caníbal y se hubiese comido a todos los teutones. Lituania planteó el partido físico de verdad sobre Nowitzki, con Songaila, con Kleiza, con Jasaitis y hasta con Siskauskas, relevándose en el papel de mortificar al alemán, que posiblemente jugase ayer con coraza para acabar el partido en pie. De otra manera no se explica su talante estoico ante tanta cera. Y esa manera de jugar le vino bien a una Lituania crecida, ante una Alemania despistada. Total, 13 puntos de renta en cinco minutos (30-17) y a volar.
Noticias relacionadas
Los germanos, al margen de la fe que tienen en Nowitzki, no sabían a qué jugaban, con tres pequeños estaban muertos, e insistían. Incluso se metieron en zona en el tercer cuarto, cuando Lituania había levantado el pie del acelerador. Y el rumbo cambió radicalmente, porque Nowitzki se encontró con la ayuda habitual de Okulaja y además la aparición de Roller que en su minuto de gloria sumó ocho puntos.
Lo cierto es que a Jasikevicius se le escaparon las bridas de su equipo. No sujetó a los suyos como antes. Desperdiciaron más ataques de la cuenta, y menos mal para ellos que Okulaja cometió falta en ataque a cuatro segundos (82-80 en el marcador). Por ese detalle, también, ganó Lituania.




