Rudy Fernández

"Quizá me hicieron falta pero no la pitaron y perdimos"

Rudy Fernández ha sido decisivo en esta primera fase y fue el protagonista de la última jugada ante Croacia. "Ayer no disfrutamos y eso se notó en el juego. No fuimos los mismos de siempre", se lamentó el escolta mallorquín.

Rudy Fernández
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

¿Les ha afectado mucho la derrota?

Estamos un poco cabizbajos, pero es mejor perder ahora que no más adelante. Nosotros queremos acabar arriba cuando concluya el campeonato y para llegar hasta la final hay que seguir ganando en la segunda fase, sin mirar atrás. Debemos olvidarnos cuanto antes de este traspié y mantener la confianza en nuestras posibilidades.

¿Qué les sucedió para perder un encuentro que habían dominado?

Quizá notamos algo el cansancio, no lo podría explicar bien. Croacia jugó mucho más fuerte que nosotros, con más intensidad. Quizá me hicieron falta al final, pero no la pitaron y se nos fue el encuentro.

¿Cree que con esta derrota les puede pasar factura la presión?

Siempre digo que la presión es para los que se dejan presionar. Nosotros somos doce jugadores que no saltamos a la cancha con cargas añadidas, sino simplemente para disfrutar. Ayer no lo hicimos y se notó en el juego. No fuimos los mismos de siempre y la selección croata jugó con mucho ímpetu.

En el tercer cuarto suelen apretar y romper los partidos. En esta ocasión no sucedió.

Sí, porque el rival se lo tomó muy en serio, salieron tras el descanso muy fuertes. Croacia jugó mucho y duro. Nos sorprendió un poco. Además se unió la tercera falta personal de Pau Gasol y lo notamos, nos costaba jugar. Después, sin embargo, reaccionamos y nos pusimos otra vez arriba. Pero los últimos segundos son los que no se pueden volver a repetir. Con dos faltas de equipo en el casillero, nunca un jugador puede tirarnos cómodamente de tres puntos con la opción de sentenciar un partido (si España hubiera hecho falta, Croacia habría sacado otra vez de banda con apenas tiempo de armar otra jugada).

La racha se ha roto con 28 victorias consecutivas.

Está claro que a nadie le gusta perder y menos cuando llevábamos una marca así de buena y estábamos muy contentos. Pero vuelvo a repetirlo, mejor caer ahora, en la primera fase, que más adelante.

Noticias relacionadas

Y ahora Madrid y el primer partido contra Grecia.

Lo importante es ir partido a partido y estar en la segunda fase. Todos los rivales van a ser igual de duros.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados