Todos pendientes del alemán Dirk Nowitzki en Mallorca
La selección alemana abre la competición frente a la República Checa

Estamos ansiosos por empezar; llevamos muchos días pensando en este Europeo", comentaba ayer Femerling, uno de los gigantes alemanes que ha hecho carrera en España (Barcelona y Caja San Fernando). "Hemos ido a más, y queremos hacer algo importante", comenta el pívot que jugará en el Alba de Berlín.
Alemania se estrena frente a la República Checa (18.00 h.), en un partido que servirá para inaugurar el Palma Arena. Para Barton, el jugador del DKV y líder checo, su selección "es la Cenicienta, la más floja, pero eso supone jugar sin presión, y en la pista siempre hay posibilidades de sorpresa".
Las cuatro selecciones confirman un nombre, el de Nowitzki, como el hombre que puede decantar "un grupo igualado, con Lituania y Turquía también al nivel de los alemanes, pero es que si el jugador de los Mavericks suma sus puntos pero lanzando 30 tiros, cualquiera en un buen día puede ganarles, y en Palma juega a favor de ambiente", asegura Barton.
Noticias relacionadas
Buena preparación.
Lituania se mide a Turquía (20:30 h.). Kurtinaitis, el entrenador ayudante, considera que su país "llega en forma. La preparación ha sido buena, y van a más". Y es que los lituanos con algunos de sus NBA (Jasikevicius, Songalia y Kleizas) se considera capaz de ganar esta tarde a Turquía, la última en llegar a Palma, y la que menos se ha prodigado en los entrenamientos, aunque también viene con Okur y Turkoglu, otros NBA. Además, han estudiado cómo rebajar la aportación de Nowitzki para ganar a Alemania. "Se fijan en Dirk, y no se dan cuenta que somos más que un jugador. No importa que sea nuestro jugador mediático, pero si no nos comportamos como un bloque en defensa, estamos perdidos", apunta Patrick Femerling.




