Papadopulos y Papalukas para sostener al campeón
Mantiene el bloque desde 2005 y su perímetro asusta


Si hay una gran selección parecida a la española, ésta es Grecia. Por presencia física y talento, pero, sobre todo, por comunión entre sus jugadores, por espíritu de equipo. España es la actual campeona mundial y Grecia, la europea. Ambas se enfrentaron en la final de Japón y sus respectivos entrenadores mantienen una fe ciega en el bloque. De hecho, Giannakis repetirá el mismo equipo que ganó hace dos años el Europeo de Belgrado, a expensas del concurso de Fotsis (un dedo roto). Si el ex madridista no cuenta con el permiso de su club, el Dynamo de Moscú, le sustituirá otro madridista, pero éste recién fichado: Pelekanos, un todoterreno comprometido con el conjunto. Respecto al pasado Mundial, del equipo que tumbó a EE UU sólo se echará en falta a Schortsanitis (Baby Shaq), con problemas de peso e indisciplina. Le sustituye el gigantón Burusis, al que había quitado el puesto.
Su línea exterior es de las más potentes, a la altura del perímetro español. Papalukas, el MVP de la Euroliga; Diamantidis, el mejor defensor; Spanulis, máximo anotador en la preparación tras volver de la NBA; Zisis, ausente de la final del Mundial por lesi Chatzivretas... En los puestos de alero y ala-pívot gran versatilidad: Dikudis, Kakiuzis, Tsartsaris, Fotsis y Vasilopulos. Por dentro, Papadopulos, la incorporación estrella del Madrid este verano, es el gran referente. El juego griego arranca muchas veces con un balón para él en el poste bajo.
Noticias relacionadas
"Haremos sonreír a los que han sufrido con los incendios"
La ola de incendios que ha consumido parte de Grecia este verano ha tocado de cerca a los jugadores de la selección. "La gente está sufriendo -dice Spanulis, el máximo anotador-, nosotros tenemos a Vasilopulos que nació en Pyrgos. Su teléfono suena a cada instante. Estamos intentando apoyarle, ojalá pudiéramos hacer algo por la gente, vivimos una tragedia como país". El propio Vasilopulos asegura: "Queremos jugar el Eurobasket por todos los que están sufriendo. Daremos el máximo para hacer sonreír a los que lo han perdido todo en los incendios. Es un compromiso que cumpliremos".



