España avanza imbatida hacia el oro de Madrid
El último test de España en su camino para preparar el asalto al cetro continental se saldó también con victoria. La Selección es el único equipo que llega imbatido a la cita del Eurobasket. Un enchufado Rudy y Pau Gasol contrarrestaron las genialidades de Tony Parker, MVP de la final NBA.


Y llegó Francia, y tampoco. España sumó en Alicante su octava victoria seguida del verano y se presentará el lunes en el Eurobasket como la única selección invicta en la preparación. Pero el éxito de ayer no fue uno m tuvo sabor especial. Un triunfo de los que te relames durante horas. La alta cocina francesa nos supo a gloria. Porque esta Selección del imbatido Pepu (26 victorias ya) necesitaba un plato fuerte como el de ayer. Alemania y Nowitzki a estas alturas parecían poco. La Francia de Tony Parker fue otra cosa. La misma que nos arrasó en la pelea por el bronce del último Europeo (68-98, el 25 de septiembre de 2005) topó ahora con un rival cambiado. Nadie desde entonces ha vuelto a ganar a España. Nadie.
La victoria llegó, además, sin Navarro, al que se reservó por segundo partido consecutivo (problemas musculares en su pierna derecha). Y sin Garbajosa, claro. Pese a las bajas, la renta de la Roja alcanzó los 16 puntos al arrancar el último cuarto: 70-54. Se repitieron errores, agigantados ante un bloque con una presencia física excepcional, pero de nuevo España fue un modelo de equipo. Rudy ejerció de capitán general: 16 puntos sin fallo (4 triples) hasta el minuto 23. Luego Calderón anduvo presto al relevo añadiendo dos bombas más. Francia no aguantó el tirón, ni con un Parker genial, que incluso intentó un caño a lo Zidane. Pon un base con cerebro en tu quinteto y jugarás al baloncesto. Si encima éste es imparable en el 1x1, el peligro se multiplica.
Francia salió en tromba (0-5), aprovechándose de los graves problemas del equipo nacional en el rebote defensivo. Una laguna que se solventó con los minutos. En el segundo cuarto la Selección dio una vuelta de tuerca en defensa y el rival mostró sus carencias. Al país vecino le sobra músculo, pero con Diaw desdibujado le falta anotación, otro referente ofensivo. Un pívot con buena mano, por ejemplo. Más si enfrente anda un tal Gasol, que este año no parece imprescindible en ataque aunque lo sea. Las apariencias engañan. Quien no lo hace es Carlos Jiménez , al alza como la espuma. Próximo reto, el oro de Madrid.
Continúa la incertidumbre por Garbajosa
Ayer, a cinco días para el inicio del Eurobasket, Garbajosa seguía sin poder esgrimir ante los Raptors esa poliza que garantice los dos años de contrato que le restan en Toronto por cerca de siete millones de euros. El seguro estaría cerca de concretarse, pero las compañías que estudian su elaboración tienen dificultades por lo extraordinario del mismo. Con la poliza en la mano Garbajosa espera que los Raptors le autoricen a jugar. La última palabra saldrá de Canadá.
FIBA. Europa estudiará el Serbia-Lituania
FIBA Europa ha formado un grupo de tres abogados para que estudien lo sucedido en el encuentro Serbia-Lituania del pasado Europeo Sub-18 disputado en Madrid a principos de julio. El fallo del Comité de Apelación reconocía que había situaciones irregulares pero sin embargo, la federación dispone de una Comisión Ética cuya normativa faculta al director general, Nar Zanolin, a actuar de oficio en situaciones excepcionales.
Noticias relacionadas
Pau Gasol: "Estamos en buena línea"
"Tanto la preparación como el partido de cierre han sido muy positivos. Buenos resultados y buen juego. Ahora tenemos unos días de concentración en Sevilla y luego a empezar fuerte, seguir la buena línea que tenemos, jugar serios y concentrados una vez dentro del campeonato".



