Sergio Rodríguez

"A Rudy le hemos hecho ya un hueco en Portland"

Sergio Rodríguez es el base creativo de la Selección y forma con Rudy Fernández una conexión especial. Ambos podrían jugar juntos en Portland dentro de un año. "Le han elegido en el draft y acabará viniendo", dice Sergio.

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo vive un canario playero en una de las ciudades más lluviosas de los EE UU?

Bien, porque me he adaptado sin muchos problemas y la ciudad de Portland me gusta. Tengo facilidad para integrarme porque al haber salido de casa a los catorce años ya tengo experiencia.

Vamos, que es usted un desarraigado­.

No, qué va. Estoy en contacto con lo que ocurre en España. Si me paso las horas pegado al móvil y hablo con mi padre cuatro o cinco veces al día. A mí el teléfono me cuesta una pasta.

Los españoles juegan en la NBA por parejas, menos usted que encima es quien está más lejos.

Este año tenía que haber venido Rudy Fernández a los Trail Blazers. Le han elegido en el draft, y acabará viniendo. Este año, por cuestión de contratos, no podrá ser, pero ya le hemos hecho un hueco allí.

¿Ensayan a solas esa conexión que tiene con Rudy?

Esa química ha surgido en la Selección. Le conocía como jugador pero no habíamos coincidido en las categorías inferiores. Tampoco trabajamos nada en especial, simplemente que nos entendemos bien.

¿Dónde improvisa más, en la NBA o en la Selección?

Disfruto tanto en la cancha que me parece que lo de improvisar lo hago en todos los sitios, aunque hay un tópico sobre el juego en Estados Unidos, y no es cierto. Allí todo está más sistematizado de lo que se piensa. En realidad, tengo más libertad creativa en la Selección.

Campeón del mundo, se ha hecho un sitio en la NBA y ahora el Europeo. Si no hubiesen sido por las dudas de que le enviaban a la Liga de desarrollo, una campaña para enmarcar.

Yo la enmarco, seguro. Además, eso de la Liga de desarrollo se publicó en España, pero ni el entrenador ni los Blazers me dijeron nada. Estoy contento con mi rendimiento, aunque es evidente que necesito adaptarme al ritmo de la NBA. Son 82 partidos en muy poco tiempo, y eso necesita aprendizaje.

¿Un buen resultado en el Europeo le afianzaría más en Portland?

De cara al equipo o a la afición, lo dudo. Allí sólo interesa lo que pasa en la NBA. En el aspecto personal sería muy positivo.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece la situación de Garbajosa?

Difícil. Yo lo veo por mí, que estoy encantado y quiero estar siempre en la Selección, y que pelearé por venir porque es un objetivo máximo. Pero al fin y al cabo tienes un contrato con un equipo, y si no te deja venir, como es el que te paga, estás atado. Yo, mientras no me lo impidan, vendré siempre.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados