"Ahora todo es una final para España"
Guil tiene los números claros

Sólo fue un golpe más, el enésimo, lo que dejó a Ricky Rubio hecho unos zorros al final del choque ante Serbia. Verle salir de la pista cojeando, sin embargo, fue una especie de alarma para los aficionados españoles, porque el base catalán es el líder de este grupo que lucha por una medalla.
De hecho Rubio lidera la estadística del Europeo en recuperaciones (3,7 por partido), y es el cuarto en asistencias (4,3) y puntos (19) si bien hasta ahora no ha tenido que exprimirse en los partidos. Por fortuna, ayer se entrenó con normalidad para jugar esta tarde ante Alemania en esta segunda fase en la que el calendario impide a España volver a tropezar.
Noticias relacionadas
Ayer el seleccionador tuvo una charla con sus chicos "para analizar lo que hicimos bien y mal contra Serbia, y para comentar alguna cosa que no se puede repetir". Por ejemplo, que Rubio monopolice tanto la posesión de balón. Para Luis Guil las cuentas están claras: "Los partidos que nos quedan son finales. Tenemos que ganar a todos, y a Lituania por diez puntos para no depender de nadie en posibles triples empates. Ese choque, mañana, será clave".
Antes, hoy, toca Alemania. Alejandro Vaquera, que ha seguido a los alemanes, asegura que "es impresionante por su físico pero aún no es muy competitiva", y nombra a dos jugadores con mucho talento: "Harris y Benzing".




