Baloncesto | Estudiantes

El Estudiantes ficha a Txemi Urtasun

La pasada temporada militó en el Bruesa GBC

Agencia de Noticias
Actualizado a

Urtasun, nacido en Pamplona el 30 de abril de 1984, se convierte en el tercer refuerzo para el equipo de Mariano de Pablos después de las contrataciones de Larry Lewis y Domen Lorbek.

Urtasun, que ha firmado para la próxima temporada con opción a una más, se formó en la cantera del Colegio San Cernín de Pamplona y en el Centro de Formación Siglo XXI del País Vasco en las temporadas 2000/2002 junto a su hermano gemelo, que milita en el Pamesa Valencia (Alex Urtasun).

El Unicaja puso sus miras en él aunque no llegó a debutar y fue cedido por el club malagueño al Bilbao Basket (2002/2003), UB La Palma (2003/2004) y CAI Zaragoza (2004/2005), tres equipos que militaban en la Liga LEB.

En las últimas dos campañas ha militado en dos equipos ACB, Leche Río Breogán de Lugo y Bruesa GBC.

El nuevo jugador del conjunto colegial se mostró muy ilusionado con su nueva etapa. "Estoy muy contento porque vengo a un club con mucha tradición de cantera, en el cual se confía mucho y se trata muy bien a los jugadores jóvenes", afirmó el nuevo escolta estudiantil.

Noticias relacionadas

El pamplonés reconoció que ya había hablado con Mariano de Pablos y que llega al equipo con el único objetivo de "aportar muchas cosas".

"Pero sobre todo lo que puedo asegurar es que voy a dar el cien por cien en la cancha, que es lo mínimo que se le debe exigir a un jugador", comentó Urtasun, quien aseveró que "aún siendo un equipo muy joven" van a "dar mucha guerra".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados