NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Reyes

"La NBA no me quita el sueño, quiero seguir aquí"

A sus 27 años está en el momento álgido de su carrera. Después de ganar el oro en el Mundial de Japón, ha logrado la Liga ACB con el Madrid siendo el MVP de la final. La NBA no le obsesiona y el Eurobasket es su próximo reto.

Actualizado a
Felipe Reyes.

¿El bloque que ganó el Mundial sigue siendo el mejor que se puede formar ahora?

Creo que sí. Además, después del Mundial, todos los jugadores que estuvimos en la Selección dimos un salto de calidad en nuestros clubes por la confianza que nos dio ese título. Ahora Pepu ha apostado por los mismos mere­cidamente. Cuando algo va bien lo mejor es no tocarlo o tocarlo poco.

¿Se mantiene el grupo de amigos o habrá más rivalidad por ganarse un puesto?

Siempre hay rivalidad, a todo el mundo le gusta jugar. Pero somos muy amigos y gracias a eso ganamos el Mundial. La química y la amistad eran tan grande que no había ningún tipo de envidias ni celos.

¿Está en el mejor momento de su carrera?

No, siempre se puede mejorar. No me conformo. Creo en el trabajo diario y quiero progresar más en los años que vienen.

¿Entonces no ha tocado techo después de ganar la Liga y el Mundial?

En absoluto, aunque lo malo es que ahora nos van a exigir mucho más: ganar el Eurobasket con España y la Euroliga con el Madrid, y esto es muy complicado. Es factible, pero el nivel es altísimo.

¿Sería un fracaso no ganar el Europeo?

Si pensamos que somos los reyes del mambo, vendrán los palos y eso sí que será un fracaso. Sin embargo, lograr una medalla de bronce habiéndonos dejado la piel sería un éxito. Ganarla sin luchar, un fracaso.

Pau Gasol, Garbajosa, Sergio y Calderón en la NBA; otros, en puertas... ¿Y Felipe?

Pues nada. Yo aquí, en el Madrid, donde estoy muy contento. La NBA no me quita el sueño. No me obsesiona. Llevo dos años de capitán en el Madrid y me siento muy querido.

¿Continuar en el Madrid es su objetivo principal?

Sí, quiero seguir en el club el resto de mi carrera. Sólo si se presentase una oferta irrechazable de la NBA, me lo pensaría. Pero eso no va a suceder.

¿Por qué?

Tengo 27 años, contrato con el Madrid para dos temporadas más otra opcional, una cláusula alta y no creo que haya equipo NBA al que le interese.

No le gusta hablar de NBA.

Es cierto, porque es algo que ni me va ni me viene. Cuando yo comenzaba empezó a ponerse de moda al marcharse allí Pau Gasol, pero ahora es escandaloso; todo el mundo se va allí.