ACB - Final | Real Madrid - Winthertur Barcelona

Un match-ball de Primera

TVE 1 recupera el baloncesto con el Winterhur-Madrid de hoy

<b>UN PALAU CRECIDO. </b>La afición barcelonista ayudó al Winterthur a recortar la desventaja en la final: 2-1. Hoy nuevo match-ball ante el Madrid, que si gana levantará la Liga.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

No va más. La Liga ACB vuelve hoy después de mucho tiempo a La Primera de TVE en un duelo que puede coronar al Real Madrid campeón de Liga, justo una semana después que su equipo de fútbol, o puede mantener el suspense 48 horas más, hasta el martes en Vistalegre. "El Barcelona es el favorito en el Palau", asegura Axel Hervelle. "Pero no estamos aquí para perder", añade el pívot madridista. "El Barça­ se la jugó el viernes y se la volverá a jugar hoy. Nosotros tenemos todavía dos oportunidades". En dos días, a lo sumo, habrá campeón por TVE 1, sin partidos de fútbol que minimicen la audiencia. Es el momento del baloncesto de clubes, una gran oportunidad.

Bajemos a la pista. A casi todos los protagonistas se les llena la boca con la palabra REBOTE. Factor clave de esta eliminatoria, el principal arma del Madrid para hacer sangrar al Winterthur. En los tres encuentros los de Plaza han cogido una media de 17,6 rechaces ofensivos. A estas alturas de película, los azulgrana siguen sin neutralizar la desventaja, aunque han hecho sus avances en la pintura. En el tercer choque frenaron a Felipe Reyes por primera vez en la final (cero puntos hasta el minuto 38). "Pararle era clave", reconoce Fran Vázquez, "aunque tampoco te asegura el triunfo". "El viernes Sonseca estuvo a buen nivel y Bullock volvió a hacernos daño".

Los culés, además, han volteado un apartado determinante del juego, la diferencia entre recuperaciones y pérdidas. En el Palau superaron a su adversario (robaron 10 balones y perdieron 14, es decir, -4, por -6 del Madrid) y ganaron. El Barça ha tirado con mayor efectividad de dos y de tres puntos en todos los partidos, pero el Madrid ha lanzado más en los tres duelos, 27 veces más en total. Otra vez el REBOTE. Sencillo.

Mumbrú: "El inicio será importante"

"No nos podemos conformar por haber hecho una buena temporada, no es suficiente. Tenemos que redondearla con el título de Liga. Hoy será muy importante el inicio del encuentro. Estamos haciendo las cosas bien".

Noticias relacionadas

Navarro: "El público nos ayuda mucho"

"El público del Palau nos ayudó mucho a sacar adelante el tercer partido. Hoy deberemos jugar en la misma línea, pero sin tener bajones. La defensa, pero sobre todo la tranquilidad será clave".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados