Tomas despega y ya es el mejor triplista
En el último mes suma 18 de 29


Desde que cayera lesionado Mumbrú el pasado 28 de diciembre, Marko Tomas ha dado un paso al frente en el Real Madrid. El alero croata, que acaba de cumplir 22 años, ha despegado tras una primera temporada en la que las lesiones le frenaron. Llegó al Madrid en el verano de 2005 con el marchamo de joven promesa, pero no ha sido hasta este mes de enero cuando se ha soltado la melena. En sus últimos siete partidos (cinco de ACB y dos de ULEB) ha anotado 18 triples de 29 intentos, una media de 2,57 por encuentro con un acierto elevadísimo: 62,1%. Sus actuaciones en enero resisten la comparación con el que más triples ha anotado en la Liga, Louis Bullock, que promedia 2,58 por partido (49%).
Noticias relacionadas
En la ACB, además, es desde esta última jornada el mejor tirador de la competición, el más fiable, con una efectividad del 55,9 (19/34). Supera a Samo Udrih (50,7%), a Terrell Myers (50%) y a Bullock.
Marko Tomas arrastraba un problema en su mecánica de tiro: abría demasiado las piernas, lo que perjudicaba su equilibrio. "Me he entrenado mucho por mi cuenta después de los entrenamientos para mejorar mi lanzamiento. Parece que para algo ha servido", asegura Marko Tomas. Pero el croata no sólo vive de los triples, ya que es un buen defensor y ahora se muestra más incisivo en las entradas a canasta. Desde el pasado 30 de diciembre (siete encuentros) promedia 12,7 de valoración.



