ACB | Real Madrid

Joan Plaza rubrica su renovación hasta 2008

"Las cosas se están haciendo bien en el Madrid"

<b>APUESTA BLANCA. </b>El Madrid prorroga la confianza en Joan Plaza.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Joan Plaza rubricó ayer su renovación con el Real Madrid hasta 2008, como había informado este periódico el pasado domingo. "Siento un cosquilleo", dijo el entrenador en Realmadrid.com tras la firma. "Es muy satisfactorio que hayan pensado que soy valido para entrenar al equipo también la temporada que viene". El técnico madridista agradeció a Antonio Martín, director general de baloncesto, y a Herreros, jefe del departamento técnico, que apostaran por él en verano: "Corrieron un riesgo enorme y a ellos les debo que haya tenido esta oportunidad. Si no se cruzan en mi vida, difícilmente habría llegado al cargo".

Dice Plaza que "las cosas se están haciendo bien tanto a nivel personal como colectivo". La sección vuelve a funcionar en los despachos tras años de intermitencias. Hay equipo en la cancha y fuera de ella: "Los fichajes se hacen ahora consensuados, aunque el entrenador tiene una responsabilidad importante", asegura Alberto Herreros. "Nos hemos movido en el mercado y hemos tenido la suerte de poder fichar a Marko Milic, un tipo extraordinario y un gran jugador, que además está en una forma impresionante y puede jugar de tres y de cuatro. Ha firmado hasta el final de temporada, pero ojalá se quede muchos años, sería una buena señal". Herreros no cree que cuando se recuperen los lesionados vaya a haber conflicto por exceso de plantilla: "Y menos por la forma de rotar que tiene Plaza. Que todos los problemas fueran ese".

Noticias relacionadas

Sekulic, del PAOK, cerca de ser el último refuerzo

El Madrid negocia el fichaje del pívot serbio Blagota Sekulic (2,09 y 24 años), con muchos visos de hacerse realidad. Falta la aprobación final del PAOK de Salónica, que ha tenido problemas económicos, incluso tuvo que cambiar de americanos por este motivo. No obstante, hay otros frentes abiertos por si se tuerce la operación. El Madrid preguntó por el polaco de 2,14 m. Marcin Gortat, del Rhein Energie alemán, que podría interesar ahora al Winterthur Barcelona. Por otra parte, Marko Milic se entrenó ayer con sus nuevos compañeros y debutará el domingo en Vistalegre.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados