Baloncesto ACB | Fuenlabrada - Valladolid

Javier Imbroda regresa al banquillo tres años después

Fuenlabrada le pone a prueba

<b>EN ACCIÓN. </b>Imbroda recuperará sensaciones perdidas.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Javier Imbroda regresa a la ACB, y lo hace hoy, en Fuenlabrada, al frente del Grupo Capitol Valladolid, tres años y medio después de dirigir su último partido. Fue el 17 de mayo de 2003 en Lleida, con el Real Madrid, y su recuerdo de aquella cita es muy amargo: la victoria del club catalán (85-69) dejó al equipo blanco fuera del playoff­ por primera vez en la historia. Imbroda pagó sus errores, aunque la principal razón de su batacazo fue la inestabilidad de la sección madridista. Pasó en apenas ocho meses de ser el entrenador español del momento, fichado por el Madrid cuando todavía era seleccionador, a estar en el paro.

Dirigió a España en el Eurobasket 2001 (bronce) y en el Mundial 2002 (quinto). Antes había llevado al Caja San Fernando a una final de Liga y a otra de Copa (1999). Debutó en la ACB en 1988, en Málaga, donde estuvo diez temporadas consecutivas. Sólo un triple errado por Ansley le privó a él y al Unicaja del título liguero en 1995. Ahora hace borrón y cuenta nueva con el reto de salvar al colista, el Grupo Capitol Valladolid, del descenso. "Su idea es ir a ganar ya, no a jugar mejor", dice el alero pucelano Morentin. Hoy topará con otro zorro astuto de los banquillos, Casimiro, que considera clave este duelo para la permanencia de su equipo. Mientras, Paraíso, apunta más alto en Fuenlabrada: "De inicio la Copa es el primer objetivo".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados