Turquía reta a Argentina en un duelo con carácter
Wolkowyski iguala el récord del legendario Milanesio


Argentina huele a semifinales, pero antes debe superar hoy a la selección de Turquía (12:30 horas, La Sexta), un equipo al que quería evitar por su gran corazón, por aquello de la pasión turca. La mayoría prefería a Eslovenia (a la que ya derrotó en el torneo amistoso disputado en Singapur), más clase pero menos garra. Así que hoy, después del España-Lituania, veremos a dos equipos con carácter.
Un partido grande, de cuartos de final de un Mundial, que tendrá un significado especial para Rubén Wolkowyski. El Colorado disputará hoy su encuentro número 32 en su cuarto Mundial, empatando al histórico Marcelo Gustavo Milanesio, que también jugó en cuatro Campeonatos del Mundo: España 86, Argentina 90, Canadá 94 y Grecia 98. Wolkowyski, un fijo en la albiceleste desde 1994, se convertirá esta semana en el jugador argentino con más internacionalidades mundialistas, aunque bromeaba cuando le comparaban con el gran Marcelo: "¿Que en qué nos parecemos? En nada. Yo soy alto y él bajo, él de Córdoba y yo chaqueño, yo tiro de tres, pero él Es una falta de respeto que le comparen conmigo. Lo único que compartimos es que hemos defendido con mucha pasión a Argentina. Para mí este reconocimiento me produce una inmensa satisfacción".
Que Turquía (selección liderada por el escolta del Tau Serkan Erdogan), entonces, no le amargue la fiesta. Con Emanuel Ginóbili de su lado lo tendrá más fácil.
Noticias relacionadas
Hernández "Ellos son muy agresivos"
Si esta situación se viera en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, yo diría que es muy difícil que Turquía le pueda ganar a Argentina tres encuentros. Pero en un partido de 40 minutos todo puede pasar. Tenemos que jugar con mucho carácter porque ellos también lo tienen y son además muy agresivos. En este punto estamos empatados. Ellos son un equipo muy impulsivo, nosotros somos un poco más cerebral".



