Mundobasket 2006: Grupo A | Venezuela 72 - Líbano 82

"Dedicamos el triunfo a los muertos en la guerra"

Líbano gana con una gran actuación de El Khatib

<b>EUFORIA DESATADA. </b>El banquillo libanés celebra la victoria ante Venezuela al final del encuentro.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Después de varias semanas de indiscriminados ataques israelíes, el Líbano ganó ayer una batalla deportiva, la primera en este Mundial de Japón. Sorprendió a Venezuela (82-72) con una actuación memorable de Fadi El Khatib. El alero, de 27 años, lleva nueve temporadas en el Sagesse de Beirut y muchos le consideran el segundo mejor jugador asiático tras Yao Ming. La NBA, incluso, se ha interesado por él: Clippers, Kings y Pistons han llamado a su puerta. Ante los venezolanos le secundó el pívot de origen estadounidense Joseph Vogel, que firmó 26 puntos.

Recuerdo emotivo.

Noticias relacionadas

Al final del encuentro no reprimía su euforía: "No había dudas de cómo íbamos a afrontar este duelo. Nosotros jugamos por el Líbano, por la gente que ha muerto en la guerra estas últimas semanas. Después del infierno que hemos pasado, ahora empezamos a ver algo de sol. Dios nos ha bendecido para ganar el partido. A pesar de todas las dificultades por las que hemos atravesado en las últimas semanas, nos habíamos preparado muy bien mental y técnicamente". Hoy ante Argentina El Khatib amenaza con otra actuación descollante. Aun así sigue siendo un sueño que su selección se clasifique para octavos. Más fácil sería que el alero se convirtiera en el segundo libanés en militar en la NBA tras el ex azulgrana Rony Seikaly.

Fadi El Khatib brilló ayer por encima del resto de jugadores del grupo A. Sin anotar un triple (mide 1,98 m), acabó con 35 puntos. Al descanso sumaba ocho, pero sus atléticas penetraciones le dieron alas al Líbano para la remontada: 16 tantos en el tercer cuarto y 11 en el último.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados