Nowitzki mete a Dallas en la final del Oeste
Se medirá a Phoenix, que eliminó a los Clippers

La carrera hacia el anillo de campeón ya sólo tiene cuatro aspirantes en liza, y ninguno de ellos es el vencedor del año anterior, San Antonio Spurs, que no podrá revalidar trofeo. Tim Duncan y compañeros fueron derrotados en cancha propia por los Mavericks (111-119), en un séptimo partido emocionante que dejó la serie con 3-4 a favor de Dallas. El alemán Dirk Nowtzki fue de nuevo jugador determinante. Los Mavericks, que habían llegado a dominar por 20 puntos, se encontraron abajo (104-111) a 15 segundos del límite. Pero Nowitzki, con canasta y adicional, forzaría la prórroga y luego sentenciaría en ella, hasta acabar con 37 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. El colosal esfuerzo de Duncan (41 puntos, 15 rebotes) y Ginóbili (23 puntos, 42 minutos en pista) no tuvo premio.
Los Spurs tienen tres títulos en su palmarés (1999, 2003 y 2005) y confiaban en seguir el camino hacia el cuarto, pero Dallas, con Nowitzki de estrella y gran labor colectiva, ha frustrado sus opciones. Jason Terry, ausente en el sexto choque por suspensión, y Jerry Stackhouse, también fueron importantes en los Mavericks.
Phoenix pasa.
En la otra semifinal de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns hizo valer el factor cancha en el séptimo partido contra los Clippers (127-107), con lo cual repetirá presencia en la final Oeste, ahora con diferente adversario. Steve Nash jugó en plan MVP (29 puntos, 4/5 triples, 11 asistencias), siempre con Shawn Marion (30 puntos) de ejecutor acompañante.
Noticias relacionadas
En marcha las finales de zona
Anoche se disputó el primer asalto en la final de la Conferencia Este, que tiene los mismos protagonistas, Detroit y Miami, que el año anterior. Los Heat, descansados tras su 4-1 a los Nets, visitaron a los Pistons, que sólo tuvieron un día de pausa tras los siete asaltos contra Cleveland. La final Oeste se inicia esta noche en Dallas, con los Suns de Mike D'Antoni de visitantes.



