Euroliga | Real Madrid

El Madrid recupera a Gelabale ante el Ulker

Marko Tomas, diez días de baja por rotura fibrilar.

<b>A PUNTO. </b>Gelabale ha llevado una preparación especial estos días.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

No disputó ni un minuto el pasado jueves ante el Climamio Bolonia y fue dado de baja para el duelo liguero del domingo ante el Fuenlabrada; pero Mickael Gelabale volverá a jugar con el Real Madrid mañana en Estambul frente al Ulker, como estaba previsto, once días después de su último partido. Más aún tras conocerse ayer que Marko Tomas, el otro alero de la plantilla, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su periodo de recuperación será de entre 10 y 14 días.

"En los últimos encuentros Gelabale había acusado un bajón físico, tras encadenar la pasada temporada, el Eurobasket y la actual campaña sin demasiado descanso y no estar, tampoco, acostumbrado, al venir de la liga francesa, menos competitiva", asegura Juan Trapero, preparador físico del Madrid. "Por eso acordamos que realizara varias sesiones individuales de preparación. El objetivo es que recupere o, incluso, mejore el tono físico del año pasado. Que gane fuerza y su velocidad de pies sea la de siempre. Gelabale salta mucho, pero además lo hace antes que nadie. El plan no es inmediato y seguirá con estas sesiones aunque juegue con el equipo".

Por su parte, el propio Gelabale reconoce sus problemas de forma: "Físicamente me había venido algo abajo, ahora ya me encuentro mejor, más rápido y fuerte. No me gusta estar en el banquillo y el domingo se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero sé ahora que esto no ha sido malo para mí".

Noticias relacionadas

"Podemos llegar a la Final Four"

Gelabale está ilusionado con la marcha del Madrid en Europa: "Estamos muy bien en la Euroliga y creo que podemos llegar a la Final Four". Y el próximo domingo, el derby madrileño: "El Estudiantes está por detrás en la clasificación y debemos ganarles. Es mi duelo preferido, me gusta mucho jugarlo". Respecto a su futuro en la NBA, Gelabale dice que esperará "al final de la temporada". "La NBA es una competición muy difícil".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados