Pepe Sánchez rompe al tenaz Fuenlabrada

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tras el varapalo de la ida (91-66), el reto del Alta Gestión Fuenlabrada era jugarle de tú a tú al Unicaja. Y lo consiguió, al menos, hasta el último cuarto, cuando apareció el hombre del mazo para dejarle K.O. El Unicaja enmendó en esos diez minutos el cúmulo de errores anteriores, apretó en defensa y metió lo que antes fallaba: los triples. El Fuenla cayó a plomo, golpeado por un parcial demoledor: 5-22 (de 54-52 a 59-74). La zona malagueña frenó las penetraciones rivales; los rebotes y cinco triples seguidos hicieron el resto (1 de 16 llevaban los de Scariolo desde el perímetro en el minuto 26). Pepe Sánchez anotó dos de esas canastas de tres y sirvió en bandeja el resto con su inteligencia en la pista. Penetrar y doblar con precisión a los artilleros, así de fácil.

Hasta el desenlace, Brown andaba desquiciado -empujón a Wideman y técnica- y Garbajosa encadenaba errores. Santiago y un gran Herrmann mantenían a los verdes. Insuficiente (46-35) ante la agresividad y el juego colectivo local. Sobresalían Sergio Sánchez y Wideman. Al final, vuelta a la tortilla. El Unicaja se reen­cuen­tra con el triunfo tras caer en la Copa y en la Euroliga.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados