El escolta Scales, nuevo refuerzo para el Madrid
Su alta se cerró ayer y no jugará ante el Maccabi


El Real Madrid anunció ayer el fichaje del estadounidense Alex Scales (1,93 metros y 27 años), un base-escolta que procede de los Toros de Austin de la NBDL. En esta liga de desarrollo de la NBA ha disputado en la presente campaña 23 partidos con una media de 9,7 puntos (35,6% en triples) y 1,8 asistencias en 25 minutos. Scales ha sido inscrito en la Euroliga, a pesar de que el plazo para realizar incorporaciones acababa el martes a las seis. El Madrid presentó la documentación imprescindible a tiempo y la tramitación definitiva del alta del jugador se cerró ayer. Su incorporación no fue segura hasta última hora y hoy no debutará frente al Maccabi en el arranque del Top 16.
Tras el fichaje frustrado de Carlos Jiménez, el Madrid pensó en contratar a un tres, pero al final ha preferido apostar por Gelabale y Marko Tomas en esa posición y no cortar su progresión. Scales potenciará el juego exterior y dará descanso a Bullock y Rakocevic, los referentes anotadores del equipo blanco.
Noticias relacionadas
El nuevo jugador disputó el pasado verano el Torneo de las Américas (clasificatorio para el Mundial) con la selección de Estados Unidos y fue el cuarto anotador (10,3 puntos por encuentro) tras Charlie Bell, Kris Lang y McGhee. En la temporada anterior militó en la liga coreana, donde promedió 21,9 tantos. También acumula experiencias en China y en Italia (Livorno, 2000-01: 10,6).
Sin Scales, el Madrid recibe hoy al campeón de Europa, el Maccabi Tel Aviv, de nuevo entre los favoritos: Vujcic, Solomon, Parker... "Estamos preparados y debemos jugar sin complejos", ha dicho Maljkovic de esta prueba de fuego. "Esperamos ver al mejor Gelabale y al mejor Tomas, deben explotar, porque algunos jugadores no están dando lo mejor de sí". Bullock se ha recuperado de su lesión y Rakocevic cree que si el Madrid gana hoy al Maccabi pasará a los cuartos de final.



