Copa del Rey | Tau Vitoria - Pamesa Valencia

El Pamesa amenaza al Tau en una final inédita

Nunca antes se habían cruzado en la final, aunque sí una vez en cuartos y otra en semifinales. El balance es de empate a uno. En títulos, en cambio, vence el Tau, que aspira a levantar su quinta Copa del Rey. El equipo valenciano suma un éxito.

<b>UNA GRAN FIESTA. </b>La afición taronja ha impulsado al Pamesa a la final y hoy se medirá en la grada a la vitoriana, superior en número.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Tau frente al Pamesa. Vitoria contra Valencia. Final inédita en la Copa del Rey entre dos equipos que han sido campeones del torneo. El Tau era favorito antes y lo es ahora. Afronta su séptima final en la competición del K.O. y va a por su quinto título. No caben dudas, es un grande y está consolidado. En las últimas cinco campañas se ha plantado en siete finalísimas (cuatro de Copa) y en 2002 logró el doblete. Luis Scola explica las razones del éxito: "Cada año perdemos jugadores, parece que al principio de temporada estamos peor que nunca, pero siempre nos levantamos y luchamos. En la final puede pasar cualquier cosa, lo único seguro es que seguiremos luchando. Por eso la final será un guerra... en el buen sentido, claro".

Ya sabe el Pamesa lo que le aguarda. Guiado por el genial base serbio Vule Avdalovic (encabeza el trofeo al anotador más seguro) y dirigido por un gran técnico, Ricard Casas, los valencianos son la revelación y apuntan a matagigantes. Ayer se cargaron al Unicaja, principal favorito, y hoy amenazan al Tau, segundo en los pronósticos iniciales. Los valencianos llegan haciendo ruido y con un buen bagaje en ediciones anteriores, porque será su tercera final y ya tienen una Copa en sus vitrinas, la de 1998 en su primera participación.

Noticias relacionadas

En los banquillos, en cambio, Perasovic y Casas no exhiben trofeos. Uno u otro estrenará palmarés como técnico. Si vence el Tau, Peras presumirá de sumar Copas como jugador (1995) y entrenador, igual que Lolo Sainz y Clifford­ Luyk.

Defensa, intensidad, ritmo, rebote... claves repetidas una y mil veces. Quédense con el duelo Avdalovic vs. Prigioni, los dos mejores bases en España y parte del extranjero.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados