Luis Scola, nueva reválida para Reyes y el Real Madrid

Copa del Rey | TAU - Real Madrid

Luis Scola, nueva reválida para Reyes y el Real Madrid

Luis Scola, nueva reválida para Reyes y el Real Madrid

En la semifinal de 2005 la victoria fue madridista

En la Copa del Rey 2005, disputada en Zaragoza, el Real Madrid y el Tau se vieron las caras en semifinales. Fue el 19 de febrero. Este año, la batalla entre vitorianos y madrileños se adelanta un día, pero tiene la misma grandeza que la del Príncipe Felipe y la del Fernando Buesa Arena, librada tres meses después, entonces con la Liga ACB en juego. Para algunos, muchas cosas han cambiado, pero me viene a la cabeza un dato de aquella semifinal Real Madrid-Tau: el mejor fue Felipe Reyes. Ayer, ante el Barça, el cordobés se salió. ¿Será que calentaba motores?

La presente temporada deja un balance de 2-0 a favor del Tau. En el Showtime de Granada el resultado fue de 74-69 y en el partido de Liga en Vitoria, de 80-57. En ambos, nadie ganó por K.O. en el rebote. Pero el perímetro sí resultó letal a favor del Baskonia (el Real Madrid firmó un sangrante 0 de 14 en triples en el duelo liguero). El Tau ha sido superior en la primera mitad de campaña, pero, ¿de qué sirve eso cuando la Copa del Rey está por medio? La estadística comparada deja dos detalles a tener en cuenta: el Tau anota más (86,3 puntos de media por los 76,2 del Real Madrid) y con mayor acierto en los tiros de dos puntos (58% por 49%).

Desde Prigioni hasta Splitter, la orquesta vitoriana suena que da gusto. El brasileño demostró ayer que crece día a día y los ojeadores NBA que estos días duermen en Madrid seguro que tomaron buena nota. Se ha convertido en el mejor escudero de Luis Scola, otro al que la NBA echó sus redes hace ya tiempo. Contra eso buscará un antídoto Maljkovic. Con Reyes. Con Hamilton. Con Hervelle. O con cualquiera de los muchos trucos que esconde su libro técnico, que no se acaba nunca. La última entrega, la zona con la que ayer fundió al Barça. Y ojo, que mañana es domingo. Día de fascículos.