ACB | Actualidad

Roe logra otro MVP de la jornada e iguala la marca de Sabonis

Ambos acumulan 19 galardones

<b>UN ATLETA. </b>El culto al cuerpo mantiene a Roe en la élite de la ACB.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Lou Roe volvió a exhibirse el sábado en Menorca: 33 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 45 de valoración en el triunfo del Caja San Fernando (91-99). Con esos números ha conquistado su decimonoveno galardón de mejor jugador de la jornada igualando el récord de Arvydas Sabonis en la ACB. Ya nadie duda de que lo batirá en breve, aunque hay truco, porque el premio se instauró en 1991, cuando Sabonis ya llevaba dos años en España. De haberse creado antes, el lituano sería inalcanzable para cualquier jugador.

Culto al cuerpo.

Noticias relacionadas

En 20 jornadas de la presente temporada, Roe ha sido el mejor en dos y lidera el ránking de valoración de la Liga (22,2 de media) por delante de Scola. Tras un paso fugaz y tempestuoso por el Unicaja (1997-98), el ala-pívot­ estadounidense se asentó en España en 2000. Gijón, Alicante y ahora Sevilla. Seis temporadas entre los mejores de la Liga. Su culto al cuerpo le ha proporcionado un físico de gran atleta, que le permite, con dos metros pelados, fajarse ante rivales más altos, pero más lentos, y seguir en la élite con 33 años. "Es uno de los grandes de la historia de la ACB", afirma Moncho López, que le tuvo a sus órdenes en Gijón.

Roe ha superado la barrera de los cuarenta de valoración (cifra sólo al alcance de algunas figuras) en doce ocasiones desde 2000. Frente a Sabonis, sin embargo, no resiste la comparación. El Zar completó 37 partidos con valoraciones superiores a cuarenta, trece de ellos en la temporada anterior a irse a la NBA (1994-95). Fue entonces cuando logró el récord absoluto de la ACB: 66 en la pista del Ourense el 31 de marzo de 1995. En aquel encuentro firmó 32 puntos, 27 rebotes, 5 tapones, 5 robos y 3 asistencias. Inigualable.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados