ACB | Fuenlabrada 82 - Winterthur 87

El Winterthur recupera el liderato en Fuenlabrada

El equipo madrileño sigue sin ganar al Barça: 17 derrotas.

<b>DISCRETO. </b>Fucka no brilló en el juego interior del Barcelona, sí lo hicieron Kakiuzis y Marconato.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

A la decimoséptima, nueva derrota. La maldición, el gafe, como prefieran, continúa vigente. El Fuenlabrada nunca ha ganado al Barcelona desde que ascendiera a la ACB en 1996. Es el único grande que se le resiste, su enemigo más feroz, un rival imposible. En esta ocasión el ambiente previo y los primeros minutos revelaban opciones locales para acabar con la racha negativa, que ya es de 16 derrotas en Liga y una en Copa. Pero todo acabó como siempre, con triunfo del Winterthur, otra vez líder. Es cierto que le falta un pívot para añadir a la rotación y quizá un segundo base. Sin embargo, con lo que tiene ya forma un bloque sólido, bien trabajado por Dusko Ivanovic.

Enfrente, el Alta Gestión Fuenlabrada es una plantilla limitada comparada a la azulgrana, pero con jugadores de oficio (Solana). Hay sinergia, como equipo siempre suma más que sus individualidades. Recuerda al Unicaja, por citar al paradigma del buen juego. Siempre un pase más para encontrar al compañero mejor situado.

Noticias relacionadas

Y en esas arrancó el choque, con la fe del Alta Gestión en sus opciones de alcanzar un éxito histórico. El poderío reboteador de Wideman (el Barça sufre ante pívots grandes que juegan de espaldas al aro) y el acierto de Strong en el lanzamiento (cuatro triples en el primer cuarto) lanzó a los locales: 31-26. Mucho ritmo y mucho acierto. En el segundo periodo, los de Ivanovic controlaron más a las dos dagas rivales y, con De la Fuente jugándole al poste bajo a Strong. nivelaron el duelo, primero, y cobraron ventaja, después, para irse arriba al descanso (48-50). Los chispazos de Sergio Sánchez mantenían en pie al Fernando Martín.

En la reanudación, el Winterthur parecía romper el choque con Navarro y un gran Kakiuzis. 66-81 en el último cuarto. El Fuenla apretaba aún los dientes. Tres triples de Jorge García, la buena defensa de Saúl Blanco y... visto y no visto colocó un parcial de 16-3. Todo en el aire. Con 82-84 García marró el triple de la victoria. Fin a un partidazo con el Fuenla en puestos de playoff y el Barça de líder.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados