El Fuenla, contra la maldición del Barça, al que nunca venció
En ocho temporadas, 16 derrotas


Hace diez años el Fuenlabrada conseguía su primer ascenso a la ACB. Desde entonces suma ocho temporadas en la máxima categoría, aunque en ésta vuelve a ser un recién ascendido. Con un presupuesto siempre mínimo hizo historia al meterse dos veces en la Copa y tres en el playoff, al tumbar a grandes como el Madrid y el Tau, entre otros. Le queda, sin embargo, una espinita clavada. Nunca pudo con el Barcelona: 16 duelos, 16 derrotas (15 en Liga y una en Copa, en 2001).
Hoy vuelve a cruzar armas con su enemigo más feroz y tiene argumentos para romper la maldición. El Alta Gestión marcha octavo a sólo dos triunfos del equipo azulgrana y del Tau, los líderes ligueros, algo sin precedentes. Además, el Fernando Martín anda volcado con su equipo tras la afrenta copera. A su favor suman también los problemas del Winterthur con los recién ascendidos, ya que ha caído en ocho de sus trece últimas visitas a equipos procedentes de la LEB. Sin ir más lejos, en la primera vuelta en la pista del Llanera Menorca.
Noticias relacionadas
Por eso y por más el entrenador local, Luis Casimiro, confía en romper el gafe: "Nadie es invencible y podemos superar al Winterthur Barcelona. Necesitamos hacer un encuentro redondo con nuestros diez jugadores aportando, porque ese es uno de nuestros secretos. El Fuenlabrada sabe competir y hacer frente a situaciones difíciles. Tendremos a nuestro favor el calor de los aficionados que tanto nos están ayudando este año en casa y fuera".
Al margen de los presagios locales, la maldición sigue ahí. Los azulgrana han vencido al Fuenla en los últimos diez duelos por al menos diez puntos de diferencia.



