ACB | Fuenlabrada - Winterthur FCB

El Fuenla, contra la maldición del Barça, al que nunca venció

En ocho temporadas, 16 derrotas

<b>PRIMERA VUELTA. </b>Guardia brilló, pero el Fuenla cayó por 77-54.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Hace diez años el Fuenlabrada conseguía su primer ascenso a la ACB. Desde entonces suma ocho temporadas en la máxima categoría, aunque en ésta vuelve a ser un recién ascendido. Con un presupuesto siempre mínimo hizo historia al meterse dos veces en la Copa y tres en el playoff, al tumbar a grandes como el Madrid y el Tau, entre otros. Le queda, sin embargo, una espinita clavada. Nunca pudo con el Barcelona: 16 duelos, 16 derrotas (15 en Liga y una en Copa, en 2001).

Hoy vuelve a cruzar armas con su enemigo más feroz y tiene argumentos para romper la maldición. El Alta Gestión marcha octavo a sólo dos triunfos del equipo azulgrana y del Tau, los líderes ligueros, algo sin precedentes. Además, el Fernando Martín anda volcado con su equipo tras la afrenta copera. A su favor suman también los problemas del Winterthur con los recién ascendidos, ya que ha caído en ocho de sus trece últimas visitas a equipos procedentes de la LEB. Sin ir más lejos, en la primera vuelta en la pista del Llanera Menorca.

Noticias relacionadas

Por eso y por más el entrenador local, Luis Casimiro, confía en romper el gafe: "Nadie es invencible y podemos superar al Winterthur Barcelona. Necesitamos hacer un encuentro redondo con nuestros diez jugadores aportando, porque ese es uno de nuestros secretos. El Fuenlabrada sabe competir y hacer frente a situaciones difíciles. Tendremos a nuestro favor el calor de los aficionados que tanto nos están ayudando este año en casa y fuera".

Al margen de los presagios locales, la maldición sigue ahí. Los azulgrana han vencido al Fuenla en los últimos diez duelos por al menos diez puntos de diferencia.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados