El Real Madrid recupera a Rakocevic en Granada
El serbio viajó y podría reaparecer tras su lesión


El Real Madrid anda de enhorabuena. Igor Rakocevic viajó ayer con el equipo blanco y reaparecerá casi con seguridad ante el Granada tres semanas y un día después de sufrir su tercera lesión muscular en dos meses. Llevaba tiempo entrenándose en solitario, pero sólo en los dos últimos días se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Con la lesión olvidada y aún falto de ritmo, Rakocevic puede ser el revulsivo de los de Maljkovic, que firman el peor arranque liguero de la historia del Madrid con más derrotas que victorias (6-7).
Les espera el Granada, con idéntico balance y mismas aspiraciones coperas, aunque en mejor racha después de encadenar dos triunfos con un solo extracomunitario tras la marcha de Jerome Beasley. Los blancos, en cambio, han tropezado en cuatro de sus últimos seis partidos donde exhibieron un pobre ataque. Con Rakocevic llega la artillería. Promedia 16,1 puntos y 2,7 asistencias en siete encuentros. El tercer jugador madridista más valorado (12,4 puntos ACB) por detrás de Louis Bullock (14,2) y Felipe Reyes (13,8).
"Este duelo es vital para ambos conjuntos, ya que también el Granada tiene opciones de disputar la Copa del Rey", afirma Maljkovic. "Tendremos que jugar bien para ganar este partido y, sobre todo, hacerlo muy motivados. Será difícil, pero hay que ganar. El Granada está logrando unos resultados excelentes y ha sido capaz de vencer, tanto en su pista como lejos de ella, a equipos de la máxima categoría con un baloncesto de gran nivel. Además, les arropa una afición que es de las tres mejores del país", opinó el técnico serbio. Por su parte, Axel Hervelle habla de un rival "potente con jugadores muy peligrosos, sobre todo cuando actúan en casa". Para el ala-pívot belga, Gabini lleva veneno en sus acciones: "Si tiene el día es capaz de meter cinco triples, además de aportar en otras facetas".
Lleno.
Noticias relacionadas
En Granada motiva el Madrid, pero no asusta y menos tras superar al Barcelona hace dos jornadas. La afición llenará por primera vez en esta campaña el Palacio de los Deportes. Expectación en la grada y en la pista: "Vamos a ver un pabellón lleno para medirnos a un equipo que nos ilusiona", asegura Sergio Valdeolmillos, entrenador local.
"El Madrid vendrá a morir, porque es una de las últimas oportunidades que le quedan", vaticina Jesús Fernández, el segundo reboteador nacional con 6,7 capturas. Chocará hoy contra el primero, Felipe Reyes (7).



