ACB | Real Madrid 80 - Pamesa 81

Talismán Stepp apuntilla al Madrid en el segundo final

El Pamesa casi asegura la Copa y los blancos sufrirán

<b>INCRÉDULO. </b>Maljkovic no podía creerse el desenlace final.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid se ahoga. Otra derrota y la Copa se le escapa. Sólo le queda confiar en una reacción heroica en las próximas cuatro jornadas o colarse como anfitrión por delante del Estudiantes. Maljkovic había reclamado dos triunfos seguidos para salir del bache, y a la primera de cambio, nuevo tropezón. La baja de Rakocevic (sin sustituto como se había anunciado) está matando a los blancos. Sin uno de sus dos líderes ofensivos, el Madrid sufre en cada ataque; aunque ayer esas lagunas no fueron mares como en partidos anteriores. Hubo acierto en los triples (11/24) y eso escondió otros defectos. Como por ejemplo que cediera el rebote (nueve capturas menos). Sin dominar los tableros y debilitado por una corta rotación de siete jugadores, el Madrid no desgasta al rival. No hace su juego. Al revés, se consume él, y eso que Sonko y Hamilton parecen repuntar. Sin embargo, todo sigue en manos de Bullock y de Tomas. El regreso de Rakocevic está a la vuelta de la esquina. ¿Suficiente para los blancos? Quizá no si algunos jugadores no despiertan (Gelabale) o si no llegan refuerzos (Jiménez, un pívot).

El Pamesa, en cambio, sigue al alza. Desde la llegada del escolta estadounidense Blake Stepp (por sus fundamentos y su tiro parece serbio) el equipo naranja no conoce la derrota. Salvo en el inicio del partido, el Madrid le sujetó bien, pero apareció justo al final para decidir con una canasta bajo el aro en el último segundo tras saque de fondo. Agónico. Minutos antes había renacido el serbio Avdalovic, anulado también durante parte del choque, para devolver al Pamesa a la batalla. Con ocho puntos contrarrestaba el arreón madridista del último cuarto (de 73-67, minuto 35, se pasaba al 77-76 en el último minuto). Dos tiros libres de Sonko, un triple de Yebra, otro punto de Tomas y ataque final para el Pamesa con 11 segundos en el marcador y uno abajo (80-79). Garcés falla un palmeo, pero el Pamesa saca de fondo. Balón para Stepp, el resto ya es historia. Los de Casas irán a la Copa.

Noticias relacionadas

Boza Maljkovic

Ningún equipo jugó bien. En un partido así, los tiros libres son decisivos. Nosotros hemos fallado al final, pero sólo con eso podíamos haber ganado. La última jugada no ha sido normal, pero el baloncesto es duro. Lucharemos por la Copa hasta el último momento".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados