Justin Hamilton, muy cerca de regresar al Real Madrid
El Siena prescindirá del base en los próximos días. Buen rendimiento Fue clave en la última final de Liga. Anotó 20 puntos en el quinto partido.


Noticias procedentes de Italia situaban ayer a Justin Hamilton (1,91 m y 25 años) de regreso al Real Madrid. Según Paolo Brogi del diario La Nazione, el jugador podría ser cortado esta misma semana por el Montepaschi Siena y ya se le busca sustituto en el club transalpino. "El rendimiento está siendo peor de lo esperado por lo que ni el entrenador, Recalcati, ni los tifosi apuestan por su continuidad en el equipo", comentaba para AS el periodista italiano.
Rakocevic.
Hamilton tuvo un buen arranque en la Lega, sin embargo se ha ido diluyendo poco a poco, perdiendo protagonismo frente a Pecile en la dirección del equipo. En el Siena han dado el visto bueno para que negocie con otro club y Hamilton podría haber mantenido ya los primeros contactos con el Madrid. Si la operación fructifica, el jugador firmaría de nuevo con el club blanco en breve, incluso esta semana.
Noticias relacionadas
El base estadounidense fue clave la última temporada en el triunfo del Real Madrid en el quinto partido de la final de Liga en Vitoria. Anotó 20 puntos, defendió, dirigió sin perder balones y le dio a Herreros el pase para el triple ganador. Su actuación entusiasmo a Florentino Pérez, pero el fichaje de Igor Rakocevic le dejó sin hueco en la plantilla. Ahora, llegaría precisamente para sustituir al serbio. Maljkovic quiere que éste se recupere totalmente de su lesión muscular y se ponga en forma con tranquilidad para que llegue a tope a la fase decisiva de la temporada. Una vez listo Rakocevic, Hamilton podría seguir en el equipo, aunque el Madrid tendría que dar de baja en la ACB (no en la Euroliga) a uno de sus jugadores extranjeros. Hasta ahora es el bosnio Sinanovic el que menos minutos juega.
Hamilton aterrizó el año pasado en Madrid en la jornada 30 para reemplazar a Bennett durante su lesión y acabó dejándole fuera del playoff. Disputó 18 partidos con unos promedios de 10 puntos y 2 asistencias en 25 minutos (ante el Tau en la final: 12,6 tantos y 14,2 de valoración). Es un base, pero con un gran físico (pesa 102 kilos), lo que le permite defender casi a cualquier rival en el perímetro. En la Lega sus números son de 9,1 puntos y 2,1 asistencias.



