Alta Gestión Fuenlabrada, primer equipo de Madrid
"El minuto final ante Estudiantes fue como ganar un título".


El domingo Fuenlabrada vivió un día grande. Su equipo, el Alta Gestión, doblegó al Estudiantes en el derby y sumó su séptima victoria de la temporada, lo que le sitúa quinto empatado con Unicaja y Pamesa dentro de los puestos de Copa y playoff. Una hazaña para un recién ascendido, para el club con el presupuesto más bajo de la categoría. En el último minuto la afición del Fernando Martín se puso en pie y empezó a cantar aquello que hizo famoso la Demencia: "Somos el primer equipo de Madrid". Y es que el Fuenla supera en la clasificación a madridistas y colegiales, a los que ha ganado en los duelos directos.
"Ese minuto final fue de los momentos más emotivos en bastante tiempo, se me puso la piel de gallina. Para nosotros, un equipo modesto, fue como ganar un título", explica su presidente, Juan Antonio Jiménez, toda una vida al frente del club, que en casi una década sólo ha contado con dos técnicos: Óscar Quintana y Luis Casimiro.
Noticias relacionadas
"Con los jugadores sucede algo parecido. Apostamos por gente implicada con el proyecto como Guardia, Solana y Ferrán López. Fueron capaces de renunciar a contratos más elevados con tal de seguir con nosotros. Esa comunión entre club y jugador es clave. Si fichas a alguien más caro y, en teoría, de más calidad, pero no implicado, el rendimiento que obtienes de él es menor", explica el presidente. "No creo en los cupos, aunque por convicción soy un defensor del jugador nacional. Buscamos arraigo y por eso tenemos una cantera de casi 500 niños a la que destinamos cerca de 300.000 euros (el 10% del presupuesto)".
Juan Antonio Jiménez elogia a la secretaría técnica, a Julián Aranda. "Este año hemos hecho un gran fichaje con Vitols". Buen ojo para el talento: Huffman, Perasovic, Herrmann, Calderón -cerca anduvo Ginóbili- vistieron los colores del Fuenla. "Calderón estuvo sólo un año, pero nos ha enviado una camiseta de Toronto con una dedicatoria en la que dice que en parte también nos lo debe a nosotros".



