Justin Hamilton regresa a Madrid al frente del Siena
El base fue clave en el último título de Liga blanco


Partido de altos vuelos en Vistalegre entre dos candidatos a la Final Four, aunque el Montepaschi Siena no sea tan fiero como el de hace dos temporadas. El choque gana en atractivo con la presencia en las filas italianas de Justin Hamilton. El base estadounidense fue pieza clave en el triunfo del Real Madrid en la pasada final de Liga y hoy regresa a Vistalegre por primera vez tras el éxito de Vitoria. Él fue quien le dio a Herreros el pase para el triple ganador; antes había anotado 20 puntos. Su actuación entusiasmó a Florentino Pérez, pero al final el Madrid fichó a Rakocevic y él se marchó a Italia.
Noticias relacionadas
La afición blanca le reconocerá en la presentación su gran trabajo. Luego vendrá la batalla, entre otros, con Rakocevic. El serbio se ha entrenado estos días, aunque mantiene alguna molestia muscular en su pierna izquierda. A pesar de sus problemas físicos, promedia en la Euroliga 15,7 puntos (sin contar el partido ante el Partizán en el que disputó 1:45). Hamilton, en cambio, se está mostrando irregular y su nivel ha bajado en las últimas semanas. En Europa firma 5,6 puntos, 2,8 asistencias y 7 de valoración. En la Lega sus números suben a 9,1 puntos y 8,5 de valoración.
Maljkovic contará con toda su plantilla por segundo encuentro seguido en el torneo continental, en el que es el conjunto que menos puntos encaja: 62,4. Enfrente, un rival que destaca igualmente por su defensa, la más efectiva de la competición italiana pese a que marcha séptimo en la clasificación. En ataque sobresalen el eléctrico Woodward (14,4 puntos) y el lituano Kaukenas (12,8). Pecile (7) y Nicola (7,4), con pasado en España, también aportan.



