NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | C. S. Fernando 63 - Real Madrid 81

Bullock... y a pensar en el clásico ante el Barcelona

Los madridistas superan su crisis ante un rival mediocre.

<b>IMPARABLE. </b>Igor Rakocevic estuvo muy acertado en los lanzamientos triples antes de su lesión.
Toni Rodríguez

Louis Bullock ha acabado de un zarpazo con la mala racha del Real Madrid. Los hombres de Bozidar Maljkovic acumulaban tres derrotas consecutivas (en el campeonato doméstico ante Fuenlabrada y Gran Canaria y en la Euroliga ante el CSKA de Moscú) y ayer en Sevilla dejaron atrás todos los fantasmas, aunque eso sí ante un rival en horas muy bajas: el Caja San Fernando. De todas formas, la prueba de fuego será el próximo domingo en el clásico ante el líder Barcelona.

Los blancos sabían que gran parte de su suerte en los próximos meses (incluida Copa del Rey) pasaba por ganar en San Pablo. Y así lo demostraron desde el principio. Tenían que dar la talla y no dejaron opción a la duda. Además, el rival, muy vulgar pese a la llegada de Manel Comas, no se enteró de nada hasta después del descanso. Eso fue aprovechado por unos acertados Bullock y Rakocevic para comenzar a poner distancia en el marcador. Tras los primeros 20 minutos todo parecía resuelto.

Pero quedaba partido. Lou Roe tomó el mando hispalense y empezó a hacer de las suyas. Slanina, un poco más acertado que otros días, y Marco lo secundaban. A esto se unió la lesión de Igor Rakocevic, que dejaba solo a Bullock, y el Caja se llegó a poner a ocho (51-59 min. 31). Pero el gran Louis no se arrugó. Anotó unos triples estratosféricos y dirigió a sus compañeros de forma primorosa. Botaba y botaba, penetraba o lanzaba, pero el partido estaba en su poder. Eso terminó por hundir a su rival que veía como todas sus acometidas tenían una feroz respuesta.

Así las cosas, sólo quedaba esperar el final. Un parcial de 4-16 para los blancos sentenció el partido, si es que alguna vez estuvo en el aire. Para colmo, un inédito Mous Sonko saltó a la cancha y terminó de rematar el duelo. Respiro para unos, que se jugarán el doble o nada ante el Barça de Dusko Ivanovic, y agobio para los otros, que cada vez están más abajo. Mucho deberá trabajar Comas para no pasar apuros al final de la temporada.

Maljkovic

Era muy importante conseguir la victoria ante el Caja San Fernando. Vivimos un mal momento en la ACB y por eso tuvimos que afrontar el encuentro con un gran ánimo y concentración. Bullock fue clave en un triunfo muy merecido".

Comas

El partido ha quedado marcado en el primer tiempo. Salimos muy blanditos en defensa y ellos lo aprovecharon con acierto en el tiro. Después intentamos reaccionar pero fue imposible. Seguimos cometiendo los mismos errores".

Nueva lesión muscular de Rakocevic

Rakocevic regresó a las pistas el miércoles en Moscú, tras superar su segunda rotura fibrilar en la pierna derecha esta campaña. Ayer, en el tercer cuarto, volvió a tener problemas musculares, pero esta vez en la pierna izquierda. Ya no jugó más (17 puntos en 23 minutos) y hoy será examinado. En el Madrid confían en que no sufra otra rotura fibrilar y actúe ante el Siena y el Barça. Además, Sonko arrastra un esguince de tobillo.