Fernando Bermúdez

"Estudiantes no necesita vender a Carlos Jiménez"

Lo fue todo en el Estudiantes y lo dejó para dedicarse con éxito al negocio banquero. Un cuarto de sigo después ha vuelto para dirigir los destinos de su club de siempre y enfrentarse al Real Madrid por Jiménez, símbolo colegial.

<b>BERMÚDEZ</b>. "Que la Demencia pitase al jugador no implica que el club cambie su política, y seguirá cumpliendo el contrato con él al pie de la letra"
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Quería hacerle unas preguntas acerca de la situación de Carlos Jiménez.

No siga por ahí. No hablo de la situación ni contesto declaraciones. Creo que es lo mejor para todos.

¿Significa eso que se está cociendo ahora mismo un arreglo con el Real Madrid para rebajar la cláusula de 3,6 millones de euros?

Simplemente es lo que es. Jiménez es jugador del Estudiantes, tiene cinco años más de contrato, asiste a los entrenamientos y juega con nosotros. ¿Qué más puedo decir?

¿Jugará mañana contra el Real Madrid en la final del Torneo de la Comunidad?

¿Acaso lo duda? No puedo decir si será titular o si jugará mucho o poco, porque eso es cuestión del entrenador, pero que estará en la lista de jugadores para este partido, seguro.

¿Los pitos y la pancartas de la Demencia contra Jiménez el sábado (contra el Lietuvos) no obligan a un giro en la posición del Estudiantes?

En absoluto. Qué pensaban, que le iban a aplaudir. La Demencia es como es, ocurrente, y tiene estas cosas. Yo no digo que apruebe su proceder, pero es la Demencia. Creo que los pitos se tornarán en aplausos según pasen los días y Carlos siga con nosotros, jugando a su nivel y ganando partidos. Una desaprobación puntual de una parte de la afición no puede cambiar el estilo de trabajo de la directiva de un club.

Muchos aficionados creen que ustedes, Real Madrid y Estudiantes, están en una partida de póker metiendo presión con todo: el tiempo, la afición, los deseos del jugador ...

Pues se equivocan. El Estudiantes defiende un contrato; simplemente eso. Carlos está al corriente de pago, y si hoy se lesiona nosotros seguiríamos pagándole durante cinco años más.

Noticias relacionadas

¿Pero a situación económica estudiantil le permite mantener el contrato de Jiménez?

Esa es otra fábula, la de que tenemos que vender porque la tesorería no está saneada. Incierto. No necesitamos venderle. Pero mire, no quiero hablar del asunto de Carlos Jiménez; ya llegará el momento.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados