NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Gasol jugará todo con España hasta 2008

A Gasol le ha dolido que se pusiese en duda su fidelidad hacia la Selección tras su ausencia (sólo vestido de corto) en el Eurobasket de Serbia. Por ello y tras comprobar cómo los Grizzlies le achacaban sólo a él su baja, ha decidido estar en las tres próximas citas del equipo nacional.

<b>VUELVE EL MATADOR. </b>Gasol repetirá esta imagen en las próximas citas de España.

Pau Gasol ha decidido no fallarle más a la selección española. A dicha determinación ha llegado tras constatar como su propio equipo, Grizzlies de Memphis, ha achacado a una decisión personal suya su polémica ausencia del reciente Eurobasket de Serbia. Según pudo saber AS, Gasol ha decidido defender los intereses de España en sus tres grandes próximas citas: Mundial de Japón (2006), Eurobasket de Madrid (2007) y Juegos Olímpicos de Pekín (2008). Gasol argumenta que su exclusión del reciente Europeo de Belgrado fue "por no tener totalmente curada la lesión" y porque necesitaba un descanso después de dos años frenéticos en la NBA.

A Gasol y su entorno lo que más les dolió fueron las declaraciones efectuadas por Jerry West, presidente y jefe de operaciones de los Grizzlies: "La decisión de no jugar el campeonato de Europa ha sido personal de Pau Gasol. Como club no podemos hacer nada para que Gasol juegue o no juegue con su equipo nacional. La decisión final siempre es de él...".

Críticas.

A Gasol le ha dolido el hecho de que se criticase su ausencia de la Selección de Mario Pesquera, porque en Memphis le recomendaron que no jugase para evitar una recaída en la recuperación de su lesión y considera que la Federación Española entendió sus razones cuando hizo pública su decisión.

Sin embargo, la FEB tiene un sentimiento contradictorio dado que, aunque en su momento entendió su negativa a acudir con la expedición a la vieja Yugoslavia, cree que si Gasol hubiese forzado para jugar con España ésta habría jugado la final y habría tenido muchas opciones de conquistar el primer oro de su historia. Al menos, en el seno federativo se ve con alivio la determinación de Gasol en no perderse ni una de las tres próximas citas con la Selección. Algo es algo.