España también vence a Alemania y sin Garbajosa
Navarro rompe el duelo y Nowitzki roza la remontada.


Un codazo de Nowitzki reventó la nariz a Garbajosa (dos puntos de sutura y 24 horas en observación por si hay fractura) y a punto estuvo de reventar también el encuentro antes del primer minuto. Sangraba el pívot español y sangraba el codo de la estrella NBA. El parón en el juego contagió a los jugadores y trabó el duelo. Faltas y errores en cascada. La Selección se infló a lanzar tiros libres con escaso acierto (34 de 52); en los triples aún fue peor: 5 de 18. Enfrente, Alemania se mantenía sin tono, sin ritmo, quizá agazapada a la espera del rugido final de Nowitzki.
Noticias relacionadas
Duelo gris, pero igualado. A falta de boato, vimos algo de brillo en el último cuarto. Cuando Navarro (volvía tras superar sus molestias en una rodilla) clavó dos triples seguidos y puso en órbita a España. Los lanzó a su manera, con desgana, aparentando facilidad y eso al rival le hunde. En trance es imparable. Parcial de 10-0 (61-48) y otro trofeo veraniego a las vitrinas... Me precipito, perdonen, quedaba el zarpazo final de Nowitzki. El clavo ardiendo al que se agarra Alemania una y otra vez para pasar de selección mediocre a aspirante a podio. El factor Nowitzki fue el que dejó sin medallas en el último Mundial a la Selección, entonces la de Imbroda. El maverick neutralizó en un suspiro el dominio español. En los metros finales siempre acelera. Hasta entonces llevaba 5 triples fallados, luego anotó 14 puntos casi seguidos (dos triples, una canasta y seis tiros libres) y devolvió la emoción al torneo. En su esfuerzo contó con la colaboración de Calderón, que en una acción impropia obligó a los colegiados a que le pitaran dos técnicas por protestas exageradas. El base extremeño llevaba razón, el arbitraje fue malo, pero sacó los pies del tiesto. Anda lejos de su mejor nivel y eso no le apacigua. España prepara el Eurobasket con una de las selecciones más jóvenes de la historia. Garra, energía y entrega sobran; experiencia, no.
Lo mejor, la victoria, Navarro, Rudy y los rebotes de Felipe Reyes. Cuarto amistoso, cuarto triunfo y este sin Garbajosa. Que vuelva pronto, pide Pesquera.



