LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Nuevo triunfo de España y debut de Sergio Rodríguez

Selección española | España 94 - Francia 88

Nuevo triunfo de España y debut de Sergio Rodríguez

Nuevo triunfo de España y debut de Sergio Rodríguez

reportaje gráfico: kanito

La Selección anota, pero falla en rebote. El base se estrenó con 19 años.

La Selección sigue en su línea, en la de los últimos veranos. Es difícil que pierda un encuentro. Ayer, ante Francia, segundo amistoso previo al Eurobasket y nuevo triunfo. Pleno ante un rival que intenta recuperar la pujanza que le llevó a colgarse la plata en Sydney 2000. El equipo francés deslumbra por su capacidad física, pero carece de pívots de garantías. El talento se lo reparten los exteriores: Parker, Rigaudeau, Diaw, Gelabale y Mickael Pietrus. Este último lanzó a su selección en el segundo cuarto (doce puntos), el único que ganaron los vecinos.

Antes, en el minuto siete, había debutado con 19 años Sergio Rodríguez. A la estela de Juanito Corbalán (con 17 en 1972). El base estudiantil puede ser la gran apuesta de Pesquera. Disputó en julio el Europeo Sub-20, lo que le señalaba como uno de los descartes, pero su duende le puede llevar a Serbia. No cuajó un buen estreno, se precipit sin embargo, dejó en el aire una entrada imposible, tres asistencias mágicas... El seleccionador, además, volvió a poner a Calderón y a Cabezas juntos. Quizá este año cuente con los tres bases. Esperamos decisión.

Cabezas, por cierto, volvió a ser decisivo. El sábado inició el despegue español en el último cuarto, ayer lo hizo tras el descanso. Estuvo bien en defensa, incluso con Parker, y brillante en ataque, como Reyes y Garbajosa. En ausencia de Navarro (molestias en una rodilla), el pívot del Unicaja volvió a tirar de España (14 de 14 en libres). Calderón y Vázquez estuvieron grises y Jiménez sigue de baja. El equipo sufre su ausencia, porque rompe el equilibrio defensivo. Sin Jiménez, España no rebotea. Problema grave a la vista. En los triples, en cambio, la Selección no falla.

Ucrania, próximo rival el viernes

La Selección viaja hoy a Betera (Valencia), donde seguirá con su preparación antes de afrontar el próximo viernes las semifinales del torneo Comunidad Valenciana ante Ucrania en Castellón. Será el tercer amistoso del equipo español. Al día siguiente, el sábado día 3, la Selección se enfrentará en Valencia a Bosnia o Alemania.